Inundaciones azotan a Haití

BBC
13/10/07

Más de 23 personas murieron en Haití como consecuencia de las inundaciones provocadas por lluvias torrenciales en una localidad en el centro del país, informó el viernes una fuente del gobierno.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


El ministro del Interior, Paul Antoine Bien-Aime, dijo a una radio local que en el pueblo de Cabaret se recuperaron los cuerpos de 23 personas cuyas casas fueron barridas por las aguas.

Cabaret es una localidad ubicada en las montañas, a 30 kilómetros al norte de la capital haitiana, Puerto Príncipe.

Según fuentes de protección civil, las inundaciones y los deslaves de tierra en las dos últimas semanas elevaron a 31 el número de muertos.

"Sólo en la zona de Cabaret se ha confirmado la muerte de 23 personas, pero podría haber más y aún se está evaluando la situación", dijo el ministro del Interior Bien-Aime.

Bosques devastados

El ministro agregó que se intenta hacer llegar comida, agua y otras provisiones a la localidad.

Cientos de personas se quedaron sin hogar, mientras que el gobierno extrema los esfuerzos para evacuar a los pobladores de áreas en peligro.

Las pobres condiciones de comunicación están obstaculizando las operaciones de auxilio en el que es considerado el país más pobre de América.

Además, Haití es el país más vulnerable a las inundaciones, ya que 90% de sus bosques ha sido devastado, en su mayoría para hacer carbón de leña.

Las lluvias intensas también han causado estragos en Cuba y Jamaica.

0 comentarios: