¿Qué podemos hacer?

Señales de los Tiempos
05/08/2007

Ante una noticia que publicamos hace unos días: "Brown y su visita a los EEUU.", donde intentamos de una forma creativa mostrar los planes de estos personajes del poder, nos llegó un comentario que nos preguntaba ¿...y qué podemos hacer? Parece que de alguna manera el artículo movilizó a este lector, y lo llevó a plantearse la pregunta lógica: ¿Qué podemos hacer?

La respuesta no es nada simple y quizás muchos ni la quieran escuchar. El primer paso, creemos, es comenzar a ver la realidad lo más objetivamente posible. Solo vamos a saber qué hacer, cuando tengamos los datos suficientes para saber que dirección tomar. Comenzar a ver la realidad lo más objetivamente posible, implica, conocer tanto la actualidad como la historia del mundo, así como conocer nuestra propia actualidad e historia personal. Conocer por qué las cosas son como son y cuáles son las causas. Las causas son muy importantes, sin el conocimiento de ellas nunca sabremos como cambiar sus efectos. Esta tarea es inmensa y requiere un esfuerzo cada vez más constante para ir pelando las capas de la cebolla que nos acerquen a la verdad.

Nuestro equipo de trabajo, en su tarea diaria, está intentando transmitir algunas respuestas acerca de los males que nos aquejan a todos.

Por ejemplo: ¿Por qué el mundo está al borde de un cataclismo nuclear? ¿Por qué los gobernantes no gobiernan para el bienestar de los ciudadanos? ¿Por qué un George Bush (criminal genocida) tiene tanto poder como para destruir países enteros?

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...

Hay dos cuestiones fundamentales en estas preguntas. La primera tiene que ver con quién está llevando adelante estos planes que tienen como objetivo controlar el mundo (y que son capaces de destruirlo persiguiendo ese fin). Ellos son los psicópatas. Individuos que no tienen la capacidad de tener sentimientos de empatía por el dolor ajeno (y esto está comprobado clínicamente). Sin sentimientos, no tienen obstáculos para perseguir sus intereses, no cargan con culpa, y, por lo tanto, pueden matar, robar y mentir sin problema.

En esta página pueden encontrar mucha información al respecto (en su barra lateral izquierda pueden ver muchos artículos interesantes, incluidos los de Ponerología Política): Psicopatía y Ponerología

Veamos un adelanto:

"Imagine - si puede - no tener una conciencia, ninguna en absoluto, ningún sentimiento de culpa o de remordimiento, sin importar lo que haga, ningún
sentido de preocupación por el bienestar de gente ajena, amigos, o hasta miembros de su familia, que pueda limitarlo. Imagine no vivir ninguna lucha contra la vergüenza, ni siquiera una en toda su vida, sin importar qué clase de acción egoísta, perezosa, dañina o inmoral usted haya realizado.

Y finja que el concepto de responsabilidad le es desconocido, excepto como una carga que otros parecen aceptar sin discutir, como tontos crédulos.

Ahora agregue a esta fantasía extraña la capacidad de esconderle a la gente que su psicología es radicalmente diferente a la suya. Puesto que todos asumen simplemente que la conciencia es universal entre seres humanos, ocultar el hecho de que usted no tiene conciencia no necesita casi ningún esfuerzo de su parte.

No es frenado de ninguno de sus deseos por culpabilidad o vergüenza, y otros nunca lo enfrentan por su sangre fría. El agua congelada en sus venas les es tan extraña, tan totalmente fuera de su experiencia personal, que raramente llegan a conjeturar siquiera sobre su condición.

En otras palabras, usted está totalmente libre de restricciones internas, y su libertad desenfrenada para hacer lo que le apetezca, sin remordimientos
de conciencia es, favorablemente para usted, invisible al resto del mundo.

Usted puede hacer cualquier cosa, y así y todo su extraña ventaja sobre la mayoría de la gente, que está alineada por sus conciencias, seguirá muy probablemente sin ser descubierta.

¿Como vivirá usted su vida? [...]

[...] Si nace en el momento correcto, con un cierto acceso a alguna riqueza familiar, y poseyendo un talento especial para avivar el odio de la gente y el sentido de la pérdida, se las puede arreglar para matar a una gran cantidad de gente que ni lo sospeche siquiera. Con bastante dinero, usted puede lograr esto a distancia, y descansar con confianza observando todo con satisfacción. [... ]

Loco y espantoso - y verdadero, en aproximadamente un 4 por ciento de la población...[Fin del extracto]

Muchos de ellos nacen en familias vinculadas al poder y rápidamente escalan a las esferas más altas del mismo. Pero no están solos, junto a ellos hay toda una camada de personas que presentan anomalías psicológicas similares, y juntos forman la Patocracia (sistema de gobierno patológico). Este gobierno por medios coercitivos y manipulativos intentará dominar la gran mayoría de gente normal, y de esta manera mantenerse en el poder.

"Los intentos de la minoría patológica por retener el poder estarán por lo tanto siempre amenazados por la sociedad de gente normal cuya crítica continúa creciendo [ante las injusticias de lo Patócratas]. Por un lado, se debe emplear absolutamente cualquiera de los métodos de terror y de las políticas de exterminación en contra de los individuos conocidos por sus sentimientos patrióticos y su entrenamiento militar [o cualquiera que muestre un persistente y eficaz accionar en contra de esa Patocracia]; por el otro lado, también se emplean actividades específicas de “adoctrinamiento” tales como las que hemos presentado. Individuos carentes del sentimiento natural de estar ligados a la sociedad se vuelven irreemplazables en cualquiera de estas actividades. Una vez más, el primer plano debe ser ocupado por casos de psicopatía de base, seguidos de aquellos con anomalías similares, y finalmente de gente alienada de la sociedad en cuestión como resultado de diferencias raciales o nacionales.

El fenómeno de la patocracia madura durante este período: se construye un sistema de adoctrinamiento extensivo y activo, con una ideología adecuadamente restaurada que constituye el vehículo del caballo de Troya para el proceso de patologización del
pensamiento de individuos y de la sociedad. El propósito nunca se admite: forzar mentes humanas para incorporar métodos experimentales patológicos y modelos de pensamiento, y consecuentemente aceptar dicho mandato. [Fin del extracto]

Pero hay esperanzas:

"Durante el shock inicial, el sentimiento de vínculos sociales se va debilitando; sin embargo, luego de que ha sido sobrevivido, la mayoría aplastante de la gente manifiesta su propio fenómeno de inmunización psicológica.
Simultáneamente, la sociedad comienza a reunir conocimiento práctico sobre esta nueva realidad y sus propiedades psicológicas. Poco a poco la sociedad aprende a percibir los puntos débiles de tal sistema y utiliza las posibilidades de un orden más conveniente en sus vidas. Comienzan a aconsejarse mutuamente sobre estos temas, regenerando de ese modo lentamente los sentimientos de vínculos sociales y la confianza recíproca. Un nuevo fenómeno ocurre: la separación entre los patócratas y la sociedad de gente normal. Los últimos corren con ventaja en lo que se refiere al talento, las habilidades profesionales, y el sentido común sano. Por consecuente, tienen algunas cartas en sus manos.” [Fin del extracto]
(Ponerología Política)

Algunas cartas tenemos en nuestras manos. La comunicación en red y la difusión de información es primordial para inmunizarnos del sistema patológico que quieren imponernos.

Como dijimos en un principio, había dos cuestiones fundamentales relacionadas con el dolor y la miseria que está sufriendo la humanidad. La otra cuestión tiene que ver con la gente común y corriente que sufre de la opresión de los psicópatas y afines.

¿Por qué estamos tan amansados y nos permitimos tener una vida plagada de sufrimiento?

Pareciera que algo se fue desgastando en nosotros, cierta capacidad de ver y de sentir más ampliamente. A través de las generaciones hemos olvidado ciertas cualidades y capacidades que nos enaltecen como seres humanos. Mírense, ¿creen que son todo lo que pueden ser? Una introspección adecuada nos mostraría que no. Esta negligencia por parte de nuestros antepasados se fue transmitiendo de generación en generación, y nosotros lo haremos con la siguiente (si es que hay una siguiente), al menos que hagamos algo.

Una forma de empezar a romper este círculo vicioso es que prestemos atención a la educación que le estamos dando a nuestros hijos, ¿los estamos mutilando de alguna manera?, porque con nosotros eso es lo que han hecho. La mayoría de las veces no fue a propósito, nuestros padres nos enseñaron lo que ha ellos les enseñaron. Lamentablemente no fue la mejor educación.

Esta educación, bien definida como NARCISISTA, nos enseñó que para ser aceptados y amados por los demás, teníamos que ser lo que ellos esperaban de nosotros. Si hacíamos algo que iba en contra de sus normas o ideales, éramos rápidamente sancionados. Esto produjo que nos alejáramos de partes auténticas de nosotros mismos para adaptarnos a la imagen que nuestros padres (y la sociedad) consideraban correcta. Debíamos hacer lo que se pensaba que estaba bien, debíamos sentir solo lo que al otro lo hiciera sentir bien. Imagínense al niño que fueron, y lo mucho que habrá sufrido por todas las imposiciones que vinieron de afuera. Todo lo que ese niño tuvo que reprimir para adaptarse. Esa represión todavía la llevamos a cuestas, y afecta todo nuestro campo emocional.

Entonces volviendo a la pregunta de ¿por qué estamos tan amansados y por qué tenemos una vida plagada de sufrimiento? Respondemos: Porque estamos acostumbrados a las imposiciones, a los abusos. Los castigos y el "amor condicionado" hicieron que reprimiéramos aquellas emociones que nos permiten reaccionar ante las injusticias.

Nuestra vida emocional no ha madurado, todavía es un "niño sufrido", que desgasta gran parte de su vida buscando la aprobación de los demás y haciendo lo que se espera de él (esto es sabido por los patócratas y es aprovechado imponiendo modelos de conducta cada vez más enfermos para que nos adecuemos a su sistema patológico).

Lamentablemente hemos incorporado el narcisismo que viene de afuera y pensamos que tenemos un mayor grado de control de nuestras vidas, pero una introspección profunda de nosotros mismos tendría que mostrarnos que nuestras acciones están condicionadas por las expectativas de los demás.

Recomiendo leer "El Drama del Niño Dotado" de Alice Miller, para quién se quiere deshacer de sus rasgos narcisistas, no trasladárselos a sus hijos, y empezar a tener una vida más auténtica.

Acá pueden encontrar más información: La Familia Narcisista

En este punto nos parece importante señalar que si cada uno de nosotros produce un cambio interno, este cambio se proyectaría al exterior, produciendo un cambio externo.

Las Tradiciones Esotéricas nos reiteran que el hombre se encuentra dormido, su consciencia se encuentra dormida. Una humanidad dormida no puede hacer nada por cambiar su realidad. Si queremos "cambiar el mundo" tenemos que ir despertando, esto significa que el cambio interno es fundamental.

¿Por qué hubieron tantas revoluciones a lo largo de la historia de la humanidad y han fracasado? Porque fueron acompañadas por consciencias dormidas, y si no VEMOS ¿qué podemos hacer? NADA, creemos.

En esta página pueden encontrar más información respecto al trabajo que cada uno tiene que hacer en sí mismo: Trabajo Esotérico

A continuación un pequeño adelanto:

"La gente de Cassiopaea nos damos cuenta de que leer las "señales" de nuestra realidad es una tarea muy difícil por diversas razones.

La primera razón es que, desde luego, todos hemos sido programados desde la infancia para interpretar nuestras experiencias de la forma más "positiva" posible. Nos han dicho una y otra vez, "si no puedes decir algo bonito, no abras la boca", o "cuanto menos digas, más pronto se arreglará", o "deja que las cosas se queden así", etc. Y éste ha sido nuestro "modelo de comportamiento" a lo largo de milenios, lo que ha resultado en el estado actual del planeta.

Este modo de pensar hace que la conciencia se vaya a dormir. Nos decimos cosas que nos calman, aún enfrentados a condiciones potencialmente cataclísmicas, como nunca antes se han registrado en la historia escrita de la humanidad. Y como hemos dicho repetidamente: aquellos que olvidan la historia, la repiten una y otra vez. La cuestión es: ¿cómo despertamos la conciencia?

Boris Mouravieff ha escrito:

En la civilización occidental la vida interior del individuo -con toda su riqueza- se encuentra relegada al último plano de la existencia. El hombre está tan atrapado en el engranaje de la vida mecanizada que no le queda tiempo para hacer alto ni el poder de atención necesario para dirigir hacia sí mismo su mirada mental. El hombre en esa carrera desenfrenada, lanzado en una dirección que, en definitiva, no lo conduce a nionguna parte. La vida pasa casi desapercibida, rápìda como un trazo de luz; después, siempre ausente de sí mismo, cae, devorado.

Los Cassiopaeos han dicho (28-09-02):

La vida es religión. Las experiencias de la vida reflejan cómo uno interactúa con Dios. Aquellos que están dormidos son aquellos de poca Fe en términos de su interacción con la creación. Algunas personas creen que el mundo existe para que ellos lo superen, lo ignoren o lo callen. Para estos individuos, los mundos dejarán de existir. Se volverán exactamente aquello que le han dado vida. Serán simplemente un sueño en el "pasado". Las personas que prestan atención a la realidad objetiva, mirando hacia todas partes, pasarán a ser la realidad del "Futuro". [Fin del extracto]

(Shock y Signos de los Tiempos)

Por eso es que nosotros realizamos esta labor diaria de estar atento a lo que pasa tanto fuera como dentro nuestro, con una rigurosa atención y mirando hacia todas partes, e invitamos a nuestros lectores a que también lo hagan.

Ir despertando y divulgar información es la tarea que todos tenemos por delante.

Por nosotros, por nuestros hijos, por la belleza que aún queda en el mundo.

0 comentarios: