Oaxaca Vive, La Lucha Sigue

indymedia.org 02/08/07

Las luchas que hoy se dan en Oaxaca, son el resultado de la continuidad histórica, de resistencia de los pueblos de este Estado mexicano, que demostrando dignidad y coraje en distintas etapas han enfrentado el poder.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


Desde junio del 2006 las luchas iniciadas por los maestros oaxaqueños, se extendieron rápidamente a todos los segmentos de la población, quienes pese a la dura y brutal represión han dado continuidad a estas acciones.

Decenas de luchadores populares, activistas sociales, mujeres y hombres, han sido encarcelados, perseguidos, desaparecidos, en el afán de detener la acción de resistencia contra las políticas neoliberales represivas de Fox y Calderón y por la salida de la gobernación del Estado, de Ulises Ruiz Ortiz, representante de política clientelar en ese país.

Blanco especial de esta campaña de amedrentamiento han sufrido los y las comunicadoras independientes, así como los medios de esta tendencia. Esta situación se ha agudizado en el mes de julio a partir de la activa movilización generada por la Guelaguetza Popular, como una expresión más de creatividad y lucha de lxs oaxaqueñxs. Campaña diseñada con el fin de cortar acallar el movimiento social y los medios que informan la realidad que vive hoy Oaxaca.

0 comentarios: