Para el año 2010 las plantas perderán gran parte de su capacidad de absorción de CO2.

Adnmundo
31-07-2007

La Universidad de Exeter advirtió que para el año 2010 las plantas perderán gran parte de su capacidad de absorción de CO2.

La perdida que se producira en las plantas va a ser provocada por la creciente contaminación ambiental según un informe publicado la semana pasada en la revista científica británica "Nature".

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...

Realizado por investigadores que trabajan en varias instituciones científicas del Reino Unido, como la Universidad de Exeter (sur de Inglaterra), este trabajo advierte de que la concentración del ozono superficial, también llamado troposférico, se ha disparado en las últimas décadas y, por el momento, no presenta ningún síntoma de detenerse.

El aumento del ozono troposférico, distinto del que forma la conocida capa atmosférica para preservar a la Tierra de las radiaciones ultravioletas, está motivado en parte por las emisiones contaminantes de la industria y por el aumento del uso de vehículos de motor, según los autores del estudio. Esta situación no mejorará, ya que el exceso de dióxido de carbono en la atmósfera obstruye los poros de las plantas que absorben el ozono troposférico, añadieron.

Según Stephen Sitch, primer autor del artículo, "Los modelos de cambio climático han ignorado ampliamente la química atmosférica. En esta investigación hemos identificado una posible causa del calentamiento global". Para Peter Cox, otro de los autores del estudio, una de las conclusiones que se derivan del mismo es que "las políticas destinadas a limitar las emisiones de ozono superficial deberían ser vistas como una alta prioridad".

0 comentarios: