Ministra de Trabajo se disculpa públicamente con principal sindicato de Perú

Telesur
09/08/2007

La ministra peruana de Trabajo, Susana Pinilla, se disculpó este jueves ante los dirigentes de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) a quienes había llamado "traidores a la patria" por oponerse al Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.

SDLT: Habría que preguntarle a la ministra si realmente cree que las políticas económicas neoliberales impuesta por EEUU, han favorecido al desarrollo de latinoamérica y al bienestar de sus pueblos. Si miramos las cosas objetivamente sabemos que lo único importante para EEUU es el dominio y la explotación de las riquezas de la región.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...

La funcionaria acudió a la sede de la CGTP en Lima y se reunió con sus dirigentes, liderados por su secretario general Mario Huamán, a quienes les ofreció satisfacciones y expresó su deseo de "restablecer el diálogo y la reconciliación", según AFP.

La ministra Pinilla dijo a los líderes sindicales que lamentaba sus declaraciones y que su deseo era recomponer las relaciones a fin de allanar el camino a que la CGTP, la más importante central sindical del país, participe en las reuniones para dar nacimiento al pacto social.

"Buscamos el diálogo social para generar un arbitraje equitativo entre inversión, empleadores y trabajadores y ratifico el interés del Gobierno de contar con la presencia de la CGTP", dijo la ministra Pinilla.

Fuente: Afp/NP

0 comentarios: