MI6 y los medios – Manipuladores de la mente

Joe Quinn
Signs of the Times
Traducción de El Averiguador


Todos sabemos que Iraq mordió el polvo, o al menos deberíamos saberlo. Fue, de alguna manera, el resultado de un expediente dibujado acerca de la supuesta habilidad por parte de Saddam de disparar WMD’s (armas de destrucción masiva) al Reino Unido en menos de 45 minutos. Uno de los principales arquitectos de esto, por aquel entonces Jefe del Joint Intelligence Committee (JIC) John Scarlett, ha sido honrado recientemente por su engaño, y creo que dijo algo como: “gracias su majestad, solo hice mi trabajo.”

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


Esa es la versión acotada de la historia, la extensa, con los aburridos detalles acerca de cómo el publico mundial y británico fueron alimentados en la boca, involucra a la segunda profesión más antigua del mundo – agentes de inteligencia haciéndose pasar por periodistas o viceversa – y para ser honestos, estos tipos se merecen el número uno, porque realmente le dan a las prostitutas una muy mala reputación.

Pero primero, aquí hay una rápida sinopsis de la forma que nos han alimentado hace pocos años atrás:

En Diciembre de 2003, fue revelado que el origen de la historia de los 45 minutos de muerte provenía de Lt-Col al-Dabbagh quien era, según reclamaba, el principal de defensa aérea en el desierto iraquí durante la masacre americana (perdón, “guerra”) en marzo de 2003. Dabbagh dijo que las cajas que contenían las cabezas nucleares de las WMD fueron enviadas a unidades de primera línea de batalla, e incluyendo a las suyas, hacia finales de 2002.

Antes de meternos en su afirmación, deberían saber que en 2002, Col.Dabbagh pasaba bastante tiempo espiando para el partido político “Iraqi National Accord (INA)” desde dentro de Iraq, y fue a través de esta organización que Dabbagh dirigió sus afirmaciones acerca de las WMD de Saddam. El Iraqi National Accord (INA) es un partido con base en Londres arreglado y creado en 1990 para hacer lobby (y el resto) para derrocar a Saddam.

Y eso es todo. Vuelvan a sus hogares. No hay mas nada que ver.

Solo bromeaba.

De hecho, el INA fue creado por Ayad Allawi, y desde su creación ha recibido sumas de dinero significantes de la CIA y el MI6. Recordarás (quizás no) que por un tiempo, Allawi fue el primer ministro títere del gobierno interino y que actualmente es miembro prominente del Consejo de Gobierno en Bagdad. Era también supremo de reporte de inteligencia siendo responsable de algunas de las mas increíbles afirmaciones de los gobiernos americano y británico en sus campañas para convencer al mundo de las razones para invadir IraqPor ejemplo, fue Allawi quien creó el lazo entre Saddam y Al-Qaeda cuando sentenció que Saddam había ordenado al mítico secuestrador del 9/11 Mohammed Atta entrenar en Iraq. Allawi rechazó las explicaciones de cómo había obtenido el documento pero insistía en que era genuino. Dijo:

“Estamos revelando evidencia del contacto entre Saddam y
Al-Qaeda”, dijo Allawi. “Pero esta es la pieza de evidencia mas importante
encontrada hasta ahora. Muestra que Saddam no solamente tenía contactos con
Al-Qaeda, sino que tenía contacto con los responsables de los ataques del 11 de
septiembre.”

Bueno, bien! Solo porque alguien está siendo pagado por la CIA y el MI6 no quiere decir que sea una mentira, ¿no? Bueno, si.Verán, el documento de Allawi, supuestamente escrito por el jefe de inteligencia Iraqi, no dice exactamente cuando Atta supuestamente había volado a Bagdad para su entrenamiento, pero el memo está fechado 1ro de Julio de 2001.Y justo allí está el menor de los problemas, como se atreven a decir Mark Hosenball y Michael Isjkoff de Newsweek:

“El problema con esto, dicen los oficiales de la ley americanos, es que el FBI
ha compilado una línea cronológica detallada de los movimientos de Atta durante
la primavera y verano del 2001 basada en una montaña de evidencia documentada,
incluyendo datos de viajes aéreos, extracciones de cajeros ATM y hoteles. Estas
informaciones muestran a Atta cruzando los Estados Unidos durante este período –
haciendo un solo viaje cruzando el mar, una visita de 11 días a España que no
hizo hasta seis días luego de la fecha del memo Iraqi”.

Atta simplemente no pudo haber estado en Irak en el momento que fecha Allawi y su “documento”, porque Atta estaba probablemente pasándola bien en el club de oficiales internacionales de la base Maxwell en Alabama, comiendo pochocho y charlando de strippers con oficiales de USAF y sus planes de volar un avión dentro de la torre del WTC.Básicamente, el vocero de la CIA/MI6 Alawwi estaba mintiendo. Lo sé, dime algo nuevo.Bueno, sabían que Allawi es un doctor muy calificado? Pues si, y hasta tiene un certificado que lo prueba:
A principios de este año, un artículo de una de las alumnas del colegio medico donde enseñaba Allawi, Dra.Haifa al-Azawi, fue publicado en un diario Árabe en
Londres, y pasó casi inadvertidamente, a pesar que revelaba algunas de las
calificaciones del (interino) primer ministro Iraqi. Describiendo a Allawi como
“un hombre grande y fornido”, escribió: “Llevaba un arma en su cinturón y
frecuentemente la mostraba para aterrorizar a los estudiantes” Y de su título medico, escribió: “Fue conferido por el partido Baath”
Qué mas…veamos, de acuerdo a la edición de Septiembre de 2004 de “Economist”:
“El jefe del comité de seguridad, Ayad Allawi, ha comenzado la creación de una nueva versión de la temida policía secreta. Iraq puede necesitar una fuerza de contra-insurgencia, pero los rivales de Allawi lo acusan de estar recrutando pasados torturadores como aparto de opresión”

Y efectivamente, esos serían los “escuadrones de la muerte Iraquies” de los que tanto hemos escuchado, aquellos que están asociados con terroristas demoníacos o con Al-Qaeda dentro de Irak. Parece que Allawi, sabe muy bien del tipo de tácticas de terror utilizadas actualmente por los “escuadrones de la muerte” en Irak.En 2004, un artículo del Sydney Morning Herald relata:

Desde que The New Yorker publicó su perfil, ha habido muchos problemas por sus afirmaciones y las tareas en el pasado y presente de este hombre (Allawi) impuesto por Washington para cultivar una civilizada y occidental democracia en Irak. Un grupo de antiguos agentes de la CIA dijo a The New York Times que a mediados de los 90 la CIA había respaldado la campaña de Allawi de autos bomba y otros dispositivos explosivos que intentaban desestabilizar a Irak; y un atentado apoyado por USA en 1996 que terminó fallando luego de ser infiltrado por Saddam – aparentemente luego de que algunos de los complotantes habían soltado información a The Washington Post


Luego allí sucedía el secuestro de la trabajadora humanitarian italiana Simona Torretta en Bagdad en 2004:

Nada de este secuestro encaja en los patrones de otras abducciones. La
mayoría son ataques oportunistas en caravanas de ruta. Torretta y sus colegas
fueron atrapados en su casa. Y mientras los mujahidines esconden sus
identidades, asegurándose de tener sus caras tapadas, estos secuestradores se
mostraban abiertamente y bien afeitados, algunos con trajes de negocios. Uno de los asaltantes fue llamado por otro como “señor”.Las victimas siempre han sido mayormente hombres, aunque 3 de estos 4 eran mujeres. Testigos dijeron que los armados preguntaron al staff en el edifico hasta que los Simonas fueron
identificados, y que Mahnouz Bassan, una mujer iraqi fue arrastrada a los gritos de su velo, una shockeante transgresión para ser supuestamente llevada en el nombre del Islam.Más extraordinario fue el tamaño de la operación: en vez de 3 o 4, 20 hombres armados irrumpieron en la casa a la luz del día, aparentemente despreocupados por ser capturados. A solo unas cuadras de la muy patrullada Zona Verde, toda la operación se llevó a cabo sin interferencia por parte de la policía Iraqi o de militares Estadounidenses – aunque Newsweek reportó “que aproximadamente 15 minutos después, un convoy de Humvees americanos paso cerca de allí”.Y luego estaban las armas. Los atacantes estaban armados con Ak-47’s, pistolas, con silenciadores y armas de choque – difícilmente los mujahidines
manejan otras armas que las Kalashnikovs. El detalle mas extraño es: testigos
dijeron que la mayoria de los atacantes usaban uniformes de la Guardia Nacional Iraqi y se identificaban ellos mismos como trabajadores para Ayad Allawi, el primer ministro interino.

A no olvidar:
Los medios de comunicación estadounidenses mataron una historia que el resto del mundo vió
“Ayad Allawi, el Nuevo primer ministro de Irak, sacó un revolver y ejecutó al menos a seis sospechosos insurgentes en la estacion de policia de Bagdad, a solo pocos días de que Washington dejara el control del país a su gobierno interino, según dos personas que alegan haber visto los asesinatos.Dicen que los prisioneros – esposados y con los ojos tapados – fueron alineados contra una pared del patio adyacente a las celdas de máxima seguridad del centro Al-Amariyah en las cuales estaban alojados…La oficina del primer ministro ha desmentido totalmente lo dicho por testigos en una carta al Sydney Morning Herarld de Australia, diciendo que el Dr.Allawi nunca ha visitado el centro y que no llevaba armas. Pero los informantes dijeron al diario que el Dr.Allawi disparó a las cabezas de los jóvenes mientras casi una docena de policías Iraquíes y cuatro americanos de la seguridad personal del primer ministro observaban en silencio.
Así que, luego de todo eso, no estarás sorprendido al oír que por el año 2003, Allawi confirmó que el mismo ha realizado y entregado a los británicos y americanos los reportes acerca de los 45 milagrosos minutos de las armas de destrucción masiva de Saddam “en algún momento entre la primavera y el verano de 2002”.Ahora, podría dejarlo ahí, porque todos sabemos que la afirmación de “los 45 minutos de sagrada y llameante Jihad del cielo” es una total tontería, pero realmente no puedo resistirme a mostrarles que tanto del apoyo del MI6 tiene esta tontería:
Dabbagh dijo que las WMD’s serían utilizadas por los paramilitares Fedayeen de Saddam y por unidades de la Guardia Republicana cuando la guerra contra las tropas de la coalición alcanzara “un punto crítico”. En una entrevista exclusiva
con el Telegraph, Col.Al-Dabbagh dijo que creía que era la fuente de la
controversial sentencia del gobierno británico, publicada en septiembre del
ultimo año, de que Saddam podía lanzar WMD’s en menos de 45 minutos.“Soy el
único responsable e proveer esta información”, dijo el coronel, quien
ahora está trabajando como consejero para el Consejo de Gobierno
Iraquí.
“Juro que soy yo!. Ahora donde está mi bonita oficina en la zona verde?”
También insistió que la información contenida en el informe relacionada con la capacidad de WMD de Saddam era correcta. “Es 100% acertada”, dijo luego de leer la parte relevante. Los dispositivos, que eran conocidos por los oficiales Iraquíes como “el arma secreta”, fueron fabricadas en Iraq y diseñadas para ser lanzadas por lanzacohetes de mano. También pudieron haber sido lanzados mucho antes que los 45 minutos del informe.
Realmente, me encanta esta. “¿El arma secreta?”. Un “RPG de mano?”. La última vez que me fijé en la distancia entre UK e Iraq era de un poco más de 300 metros, que son los 300 metros de rango efectivo que tiene un RPG7. Asi que, diganme como iba a hacer Saddam para hacer estragos en UK…Col. al-Dabbagh continúa:
“Olviden los 45 minutos”, dijo. “podríamos haberlos lanzado en menos de media hora”

Quiero decir, 45 minutos es una cosa, pero ¿media hora?!!. Eso ni siquiera alcanza para un buen cristiano a vestirse presentablemente para conocer a Jesús en el Armageddon!. ¿El diablo no tiene límites para estos malvados??!!!
A los Comandantes locales les dijeron que podían usar las armas solo bajo
ordenes de Saddam. “Nos han dicho que cuando viniera la guerra solo íbamos a
tener muy poco tiempo para usar todo lo que teníamos para defendernos,
incluyendo el arma secreta”, dijo. La única razón por la cual estas armas no
fueron utilizadas, según Col al-Dabbagh, fue porque casi toda la armada Iraquí
no quería luchar por Saddam. “Occidente debe agradecer a Dios que la armada
Iraquí decidió no luchar” dijo.“Si las fuerzas armadas hubieran presentado lucha
por Saddam utilizando estas armas hubieramos tenido terribles
consecuencias”.

“Terribles consecuencias”, seguro!. Imaginen la situación de los fanáticos Fedayeens de Elite de Saddam cuando dispararan sus armas químicas de 1970 con sus lanzagranadas de mano y les explotaran en sus caras. Ni vale la pena ponerse a pensar en eso.
Col al-Dabbagh, quien fue requerido para trabajar en los cuarteles de
defensa aérea Iraquí durante la guerra, cree que las WMD’s han sido escondidas
en lugares secretos por los Fedayeens y que todavía existen en Irak. “Solo
cuando Saddam sea capturado la gente hablará de estas armas”, dijo.

Ok, esto era en 2003, pero hoy, Saddam (o alguien que se le parece) no solo ha sido capturado, sino que fue enjuiciado, sentenciado y colgado, y todavía nadie está preparado para hablar acerca de estas mortales WMD’s al mundo. No quiero volverme conspirativo (porque todos sabemos que las conspiraciones no existen), pero no creen que Saddam nunca tuvo WMD’s?. Y que todo este asunto fue perpetrado por la CIA/MI6 y los títeres Iraquíes?.Mientras lo piensas, dejame volver al punto original y la segunda profesión mas antigua del mundo.Verán, está bien estar disgustado, con historias inventadas por ex generales y aspirantes a políticos Iraquíes, pero como no estarlo formando parte del siempre engañado público general?Hoy, el UK Telegraph, el diario que publicó la historia de ol' Dabby y la amenaza de los 45 minutos, otra vez hace su trabajo en la guerra en forma de una nota al periodista veterano Con Coughlin titulado:

Noticias Telegraph – N. Corea ayuda a Irán en pruebas nucleares.

Basicamente, la historia es:
“Bajo los términos de un nuevo entendimiento entre los dos paises, lo
Norcoreanos aceptaron compartir toda la información que recibieron de sus
exitosas pruebas de Octubre con científicos nucleares de Teheran”

Por lo cual Coughlin define que los israelíes que hablan de la guerra estaban en lo cierto: Irán está realmente a la cabeza de desarrollar un terror nuclear de proporciones bíblicas sobre el estatuto de Paz y Amor de Israel.Pero esperen un minuto – y pueden decirme quisquilloso si quieren – pero por el año 2000, el British Journalism Review expuso el hecho de que Coughlin obtiene muchas de sus historias del MI6, quienes son los mismos que diseminaron el sinsentido de los 45 minutos.¿Cuáles son las Fuentes de Coughlin?. Quizás un miembro de alto rango norcoreano o iraní? Bueno, una especie de eso, según Coughlin:
Un oficial de defensa europeo dijo al Daily Telegraph que Norcorea había invitado a un equipo de científicos nucleares Iraníes para estudiar los resultados de la última prueba bajo tierra de Octubre para asistir a Teheran en sus preparaciones para fines de año.

Por “Oficial de defensa europeo”, Coughlin se refiere a sus informantes del MI6 (solo que no se permite decirlo), quienes obtienen la información de una versión Iraní de Col al-Dabbagh, y que pasa por el equivalente Iraní de Allawi, y personalmente enviada a ustedes. Por supuesto, los detalles exactos de la fuente serán revelados, y seguramente lo sabrán; luego de 6 meses después USA e Israel enviarán otro shock y temor a la población Iraní, y que a su debido tiempo será anunciado (probablemente por Coughlin) que Iran no tiene intensión de atacar a nadie, dejen solo a los malos intencionados hacerlo.
Mientras tanto, siéntense, miren y escuchen el torrente de mentiras e hipérbolas provienen de los medios de la CIA, MI6 y Mossad. De gente como Con Coughlin.
Solo recuerden no creer una sola palabra de todo ello.

0 comentarios: