Colonos israelíes cortan suministro de agua palestina para llenar alberca

Ynet News
21 de agosto, 2007
Traducción de SDLT

Residentes de la colonia de Elon Moreh en Cisjordania cortaron una tubería de agua con agua potable para una aldea palestina vecina, y la están utilizando para llenar una pequeña alberca situada en un sitio de recreación, que fue construido en tierra propiedad de los aldeanos palestinos.


Comentario de SDLT: Robo de tierras, robo de agua, destrucción de cosechas y árboles de olivos, retenes militares, murallas divisorias, y todo con lujo de humillación. Eso sin considerar los secuestros y asesinatos de palestinos a manos del ejército israelí. ¿Todavía creen que Israel es la "democracia modelo" del Medio Oriente?

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...

La tubería, que lleva agua a la aldea de Dir al-Khatab, fue redireccionada para llenar la alberca. La tubería lleva agua fresca potable hacia la alberca y drena el agua sucia de vuelta al sistema de agua de la aldea.

"No sólo usan agua que no les pertenece, sino que además contaminan el agua potable de algunos de los aldeanos residentes," dijo Yoel Marshak, jefe de la Rama Especial de Asignaciones del Movimiento Kibbutz. "Los niños orinan en el agua, que fluye directo a las llaves de la escuela palestina".

La pequeña alberca fue construida en el sitio de recreación de la colonia, que está localizado a menos de una milla de Dir al-Khatab y en tierra de la aldea.

"Los colonos de Elon Moreh se comportan como terratenientes en nuestra tierra privada," dijio Jafar Shatai, director diputado de la aldea vecina de Salem.

La Administración Civil ha emitido una orden de demolición para el sitio de recreación luego de quejas de residentes palestinos, y ordenó que la orden fuera llevada a cabo en los días siguientes.

Benny Katzover, uno de los líderes comunitarios en Elon Moreh, dijo en respuesta que la alberca en cuestión era meramente un pequeño agujero excavado cerca de un sitio arqueològico que visitan los viajeros. Dijo que el agua viene de una fuente cercana a Elon Moreh que fluye a la aldea.

"El agua de la fuente no constituye el principal suplemento de agua de la aldea, porque la aldea ha sido conectada a Mekorot (la compañía nacional de agua) ya hace muchos años. El agua de la fuente es utilizada como agua potable para las ovejas y las cabras, y como respaldo en caso de que el suplemento del agua sea interrumpido. Nadie ha bloqueado el flujo de agua a la aldea", dijo.

0 comentarios: