La ceniza volcánica vuelve a afectar el tráfico aéreo

BBC
09/05/10

La nube de ceniza que emite el volcán islandés Ejafjallajökull, hizo que cientos de vuelos fueran cancelados o sufrieran retrasos este fin de semana en Europa.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

Se trata del mismo volcán que, luego de su erupción en abril, desató el caos en el espacio aéreo europeo durante seis días, provocó pérdidas millonarias y afectó a unos diez millones de viajeros.

Cientos de vuelos fueron cancelados el sábado después de que España tuviera que cerrar 20 aeropuertos.

El domingo, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) informó que se detuvieron las operaciones en los aeródromos de Salamanca, Asturias, Santander, Bilbao, Valladolid, León y Burgos.

Estos aeropuertos deben reabrir a las 02.00 hora local (00.00 GMT).

clic Lea: Ceniza volcánica obliga a cancelar cientos de vuelos

Además, este domingo tuvo que cerrar el aeropuerto de Munich, en el sur de Alemania, y los aeropuertos croatas de Split y Zadar.

Vuelos transatlánticos

En Italia, los aeropuertos de Pisa, Milán y Florencia reabrieron en la tarde del domingo, aunque muchos vuelos han sufrido retrasos.Mientras, la oficina meteorológica británica prevé que el país se verá afectado por la nube de ceniza en los próximos días, explicó el periodista de la BBC Andy Moore.

Las autoridades de Escocia e Irlanda también optaron por cerrar parte de su espacio aéreo.

El organismo del tránsito aéreo europeo, Eurocontrol, informó que las rutas que siguen los vuelos que atraviesan el océano Atlántico están siendo alteradas hacia el sur, lo que está provocando numerosos retrasos.

Desde Pekín, Air China, la principal línea aérea del gigante asiático, hizo pública la cancelación de sus vuelos hacia la brasileña Sao Paulo -que hace escala en Madrid- y Milán.

La Oficina Meteorológica de Islandia informó este domingo que no hay señales de que la erupción del volcán se encuentre próxima a su fin.

En su página de internet informó que la cantidad de material que expulsa en volcán ha ido bajando "aunque se pueden esperar más cambios en su actividad".

0 comentarios: