Gobierno británico de coalición lleva al país en una nueva dirección histórica

12/05/10
El Pueblo en Línea

El gobierno británico de coalición formado entre Conservadores y Liberaldemócratas llevará al país en una nueva dirección histórica, declaró esta tarde el nuevo primer ministro, David Cameron....Siga leyendo, haciendo click en el título...Cameron y el viceprimer ministro Nick Clegg, líder del Partido Liberal Demócrata, ofrecieron hoy su primera conferencia de prensa en Downing Street.

Cameron señaló que su alianza representa un "cambio histórico y sísmico" en el escenario político.

La nueva administración estará unida con base en tres principios: libertad, justicia y responsabilidad, mencionó. Tendrá un propósito clave "dar a nuestro país la autoridad fuerte, estable y decidida que necesitamos a largo plazo". Añadió que ambos partidos han dado su total apoyo a la coalición.

Comentó también que "ningún gobierno en tiempos modernos ha recibido tan terrible herencia económica".

El nuevo primer ministro indicó que los dos partidos tienen una agenda compartida y una decisión compartida para enfrentar los desafíos que se presetnan ante Reino Unido.

Los miembros Liberaldemócratas tendrán representación en todos los niveles del gobierno, lo cual es un signo de la fortaleza y de la profundidad de la coalición, dijo Cameron.

Por su parte, Clegg indicó: "este es un gobierno que durará". Habrá "sacudidas y problemas", pero el gobierno prevalecerá a pesar de esas diferencias.

Indicó que ambos hombres tienen el propósito común de apoyar a la gente y darle más oportunidades, y que cumplirán el trabajo de coalición, añadiendo que "así es como son los nuevos políticos". Los dos partidos actúan con una mente muy abierta, sostuvo.

Cameron empezó a nombrar los integrantes de su primer gabinete, con la selección de George Osborne como secretario de Finanzas y de William Hague como secretario del Exterior.

Hasta ahora otros nombramientos confirmaddos son los de Vince Cable como secretario de Negocios, Liam Fox como secretario de Defensa y Andrew Lansley como secretario de Salud.

La reina británica nombró el martes por la noche a Cameron como el nuevo primer ministro. Esta es la primera ocasión que Conservadores y Liberaldemócratas establecen un acuerdo para compartir el poder en Westminster y es el primer gobierno de coalición en Reino Unido desde la Segunda Guerra Mundial. (Xinhua)
13/05/2010

0 comentarios: