La agencia EFE saca de Google la foto de un ciudadano vasco y la publica como si perteneciera a ETA

J.M. Álvarez
18/03/10

“Yo no he sido". Eso escribió en Facebook, Joseba Fernández González, un vasco que milita en Izquierda Anticapitalista (¡qué casualidad!), cuyo rostro salió en todos los diarios nacionales, tanto en papel como digitales, identificándolo como Joseba Fernández Aspurz, uno de los miembros que han participado en la muerte de un policía francés en París.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Según informa el periódico El Mundo, "la confusión surgió porque la agencia EFE distribuyó su foto a los medios a las doce de la noche" (sic). Entonces Joseba escribió en Facebook: "Acabo de llamar a EFE y dicen que han visto el nombre, lo han buscado en Google y como aparecía que había estado en organizaciones, pues han metido una foto mía".

La paranoia de los medios por anticipar noticias a toda velocidad-, dentro de la bárbara competencia capitalista para lograr más lectores que procuren más ingresos- sólo contrastando que, en este caso, la víctima de sus desafueros pertenecía a una organización antifascista, puede provocar, en cualquier momento, un nuevo "Caso Almería".

Para colmo El Mundo no ha tenido mejor titular para dar la noticia, que el de “Etarra por un día”. Sobran las palabras. Estos son los medios que atacan a Cuba y Venezuela.

0 comentarios: