¿Destino final Irán?

Rob Edwards
Herald Scotland/ICH
Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens
17/03/10

Cientos de poderosas bombas “revienta búnkeres” estadounidenses se están enviando de California a la isla británica de Diego Garcia en el Océano Índico en preparación para un posible ataque contra Irán.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El Sunday Herald está en condiciones de revelar que el gobierno de EE.UU. firmó un contrato en enero para transportar 10 contenedores de munición a la isla. Según un manifiesto de carga de la armada de EE.UU., éstos incluyeron 387 bombas “Blu” utilizadas para reventar estructuras reforzadas o subterráneas.

Los expertos dicen que se están preparando para un ataque contra las controvertidas instalaciones nucleares de Irán. Hace tiempo hay la especulación de que los militares de EE.UU. se preparan para un tal ataque si la diplomacia no logra persuadir a Irán de que no produzca armas nucleares.

Aunque Diego Garcia forma parte del Territorio Británico del Océano Índico, es utilizada por EE.UU. como base militar según un acuerdo de 1971. El acuerdo llevó a la evicción forzosa de 2.000 isleños nativos a Seychelles y a la Isla Mauricio.

El Sunday Herald informó en 2007 de que hangares para bombarderos stealth se estaban equipando para recibir bombas revienta-búnkeres.

Aunque la historia no se confirmó entonces, la nueva evidencia sugiere que la información fue exacta.

Detalles del contrato para el embarque a Diego Garcia fueron presentados por la armada de EE.UU. en un sitio en Internet sobre licitaciones internacionales.

Una compañía de navegación basada en Florida, Superior Maritime Services, recibirá 699.500 dólares por el transporte de muchos miles de artículos militares de Concord, California, a Diego Garcia.

Fundamentalmente, la carga incluye 195 bombas inteligentes, teleguiadas, Blu-110 y 192 enormes bombas de 1.000 kg Blu-117.

“Se están preparando totalmente para la destrucción de Irán,” dijo Dan Plesch, director del Centro de Estudios Internacionales y Diplomacia en la Universidad de Londres, coautor de un reciente estudio sobre preparativos de EE.UU. para un ataque contra Irán. “Los bombarderos de EE.UU. están listos hoy mismo para destruir 10.000 objetivos en Irán en unas pocas horas,” agregó.

Los preparativos los hacen las fuerzas armadas de EE.UU., pero el presidente Obama tendría que tomar la decisión final. Podría decidir que sería mejor que EE.UU. actuara en lugar de Israel, argumentó Plesch.

“EE.UU. no publica la escala de estos preparativos para disuadir a Irán, lo que tiende a hacer que una confrontación sea más probable,” agregó. “EE.UU…. está utilizando sus fuerzas como parte de una estrategia general de conformar las acciones de Irán.”

Según Ian Davis, director del nuevo thinktank independiente, Nato Watch, el embarque a Diego Garcia es una preocupación importante. “Instamos a EE.UU. a aclarar sus intenciones con esas armas y al Foreign Office [Ministerio de exteriores británico] a aclarar su actitud sobre el uso de Diego Garcia para un ataque contra Irán,” dijo.

Para Alan Mackinnon, presidente de CND [Comité por el Desarme Nuclear] Escocés, la revelación fue “extremadamente preocupante.” Declaró: “Es obvio que el gobierno de EE.UU. sigue haciendo resonar los tambores de la guerra sobre Irán, más recientemente en las declaraciones de la secretaria de Estado, Hillary Clinton.

“Es similar, de manera deprimente, a la retórica que escuchamos antes de la guerra en Iraq en 2003.”

El Ministerio de Defensa británico ha dicho en el pasado que el gobierno de EE.UU. necesitaría permiso para usar Diego Garcia para una acción ofensiva. Ya se ha utilizado para ataques contra Iraq durante las guerras del Golfo de 1991 y 2003.

Hay unos 50 militares británicos en la isla y más de 3.200 estadounidenses. Parte del archipiélago Chagos, se encuentra a unos 1.600 kilómetros de las costas del sur de India y Sri Lanka, bien posicionada para misiones contra Irán.

El Departamento de Defensa de EE.UU. no respondió a una solicitud de comentario.

1 comentarios:

Ad Humanitatem dijo...

"Cientos de poderosas bombas “revienta búnkeres” estadounidenses se están enviando de California a la isla británica de Diego Garcia en el Océano Índico en preparación para un posible ataque contra Irán."

-La explicación marxista de "Das Kapital" se nos quedó corta.
-La explicación de Darwin sobre "La Selección Natural" con el triunfo del "mejor" (¿del peor?) se nos quedó corta.
-La explicacion del "Instinto de Muerte" (Tanatos) de Freud se nos quedo corta.
-La "Voluntad de Poder" nietzschiana se nos quedó corta.
-La "Reducción Fenomenologica" de Husserl se nos quedó corta.
-La teoria de Toynbee sobre el Surgimiento y la Caída de las Civilizaciones se nos quedó corta.
-La explicación "clinica" que tanto le gusta a "Señales de los Tiempos" de que ésto es una Psicopatia ('Pathocracia') se nos quedó corta.
-Los "Diez Mandamientos" se nos quedaron cortos (tuvieron que ser mil mas, 1010)

Todo se nos ha quedado corto para explicarnos la Locura del Presente de destruír a Iran con bombas “revienta búnkeres”...pero, eso si, la Dictadura que representa éste Desquicio Criminal nos deja un espacio abierto ( a través de sus medios de información permitidos) al final de cada noticia que dice:
"Publicar un comentario en la entrada",
dónde se nos invita, 'democráticamente', a dejar nuestra "opinion" al respecto... aunque sea sobre el último cataclismo canibalista que el "homo sapiens" le inflija a sus congéneres.

Asi, una vez que con un Estúpido Pandemonium nos hayamos ido todos al carajo, si una civilización viajera por el Cosmo pasase por la Tierra podría notar que, aunque nos aniquilamos los unos a los otros, por lo menos fuímos tan permisiblemente 'democráticos' cómo para permitir y dejar "un comentario en la entrada"; en éste caso será "en la salida".

Al paso que vamos de éste colectivo "delirium tremem" en el que navega ésta Inmisericorde Dictadura del Dinero, no nos sorprendería que incluso el Pentagono Washingtoniano, en conjunción con su Hija la Super Nova de la Estrella de David, produjera un día una Explosión...que, eso si, evidenciando las premisas del "free world", nos ofreciera, a los pocos que quedaramos vivos, la oportunidad de "publicar un comentario"; en este caso, como dijimos, "en la salida".

En la salida de un mundo dónde, para entenderlo, todas las explicaciones clásicas y eruditas se nos quedaron cortas.