Google dejará de operar en China el 10 de abril

Aporrea.org
19/03/10

Google llevará a cabo su amenaza y finalizará sus actividades en China el próximo 10 de abril, informó este viernes la prensa china, que cita fuentes internas de la compañía.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El diario económico shanghanés China Business News (CBN) publicó en su edición de hoy que Google.cn dejará de operar a partir del 10 de abril, y precisó que la empresa de Silicon Valley tiene previsto hacer un anuncio oficial al respecto el próximo lunes.

CBN aseguró disponer de fuentes internas de Google en China, además de las agencias de publicidad que trabajan con el mayor buscador mundial por Internet.

La prensa china indicó además que Google ha informado ya a sus clientes del cierre inminente de su página web en chino, después de que éstos le exigieran en una carta publicada este fin de semana que aclarara cuanto antes el futuro de la compañía en el gigante asiático.

El gigante estadunidense, líder mundial en las búsquedas por internet, anunció en enero que planeaba finalizar sus operaciones en China después de que su sistema sufriera un ataque muy sofisticado contra la infraestructura de la empresa, procedente de China y que desembocó en el robo de propiedad intelectual.

La semana pasada la empresa dijo que estaba segura al "99.9 por ciento" que abandonaría sus actividades en el gigante asiático, que se ha convertido en el mercado de Internet con más potencial del mundo, gracias a los casi 400 millones de usuarios de Internet con los que cuenta.

Google, cuyas negociaciones con el gobierno chino no han dado resultado, también dijo que dejaría de censurar los resultados de las búsquedas en su buscador chino, permitiendo el acceso (por lo general filtrado) a informaciones relacionadas con el Dalai Lama o la secta Falun Gong.

Pekín respondió advirtiendo a la empresa que deberá asumir las "consecuencias" si no somete su buscador a la censura.

"Si Google viola las leyes chinas, deberá asumir las consecuencias", advirtió la semana pasada el ministro chino de Información, Tecnología e Industria, Lu Yizhong, evocando eventuales sanciones.

0 comentarios: