Un supuesto empleado de Facebook cuenta cómo la red social espía a sus usuarios

Telecinco
13/01/10

¿Facebook nos espía? La respuesta podría estar en las declaraciones de un empleado de la popular red social que asegura que la plataforma de mensajes e intercambios recoge y almacena más datos sobre sus usuarios de lo que ellos mismo imaginan. Incluso, este supuesta persona que trabaja bajo las ordenes de la empresa estadounidense reveló que los empleados tenían una contraseña para acceder a cualquier perfil.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El anónimo confidente del portal 'The Rumpus' revela que tenían una contraseña universal para acceder a cualquier perfil. ¡Chuck Norris! era la contraseña que sólo funcionaba dentro de sus oficinas con la que se accedía a cualquier perfil y ver hasta lo que el usuario había borrado.

"Estaba ahí y cualquiera la podía usar si sabía donde mirar, aunque debo decir que era para uso interno, porque desde fuera de la empresa -por ejemplo, en una biblioteca o en colegio mayor- no se podía usar".

Otro de los datos que revela el empleado de Facebook es que la empresa tiene almacenado cerca de un billón de fotografías de usuarios. Según la entrevista la empresa de Palo Alto graba los datos de todo lo que las personas hacen en el sitio.

No sólo los mensajes que se escriben y reciben. Se sabe cuántas veces hacen clic en el perfil de tu amigo, las fotos que he visto, y más. Según el empleado, estos datos se han utilizado recientemente para agilizar la búsqueda (sus mejores amigos aparecen primero, así como su tipo en la consulta, en lugar de una lista por orden alfabético).

La entrevista que ha circulado por la blogosfera ha sido desmentida por Facebook que la tilda de falsa y alude a "inexactitudes y tergiversaciones", porque qué se puede esperar de una fuente anónima".

Sin embargo, los más desconfiados creen que Facebook no niega rotundamente las afirmaciones y en su lugar, trata de restarle credibilidad sin decir que los hechos no hayan ocurrido.

0 comentarios: