Enviado especial de EEUU en Pakistán perdió los estribos

Aporrea.org
15/01/10

El enviado especial de Estados Unidos para Paquistán y Afganistán, Richard Holbrooke, se molestó hoy durante un desayuno de trabajo con varios políticos paquistaníes que criticaron la política de Washington hacia la región.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Según revelaron algunos de los participantes en el encuentro sostenido este viernes en un hotel de Islamabad, el funcionario estadounidense montó en cólera cuando sus anfitriones comenzaron a criticar a la nación norteña.

El secretario de Información del gobernante Partido Popular Paquistaní, Fauzia Wahab, declaró a la prensa local que Holbrooke los recriminó por considerar que ellos no apreciaban las "medidas positivas" adoptadas por Estados Unidos.

Tahmina Daultana, de la Liga Musulmana de Paquistán, también corroboró la rabieta del enviado especial del presidente Barack Obama.

En círculos políticos paquistaníes no se ven con buenos ojos los constantes bombardeos que realizan aviones teledirigidos de Estados Unidos contra zonas tribales del noroeste del país, a pesar de que Islamabad es aliado de Washington en la lucha contra el terrorismo.

Las incursiones cada vez más frecuentes de las aeronaves no tripuladas son consideradas una violación de la soberanía nacional, además de que exacerban el sentimiento antiestadounidense entre la población, aseguran.

Según la agencia de noticias oficial paquistaní APP, ese misma opinión le fue transmitida a Holbrooke por el presidente Asif Ali Zardari, al recibirlo horas después en la ciudad de Lahore.

Zardari le aseguró al visitante que los ataques aéreos socavan la unidad nacional en la lucha contra los insurgentes islámicos.

En su lugar, agregó APP, el mandatario le propuso al funcionario norteamericano que Washington entregue a Paquistán la tecnología de los aviones no tripulados para que sean fuerzas de seguridad locales las que combatan a los rebeldes.

0 comentarios: