Gobierno de Obama podría retirar opción pública del plan de salud

Democracy Now!
17/08/09

El gobierno de Barack Obama dio señales el domingo de que estaba a punto de abandonar los planes para crear una opción de seguro dirigida por el gobierno como parte de su programa de reforma del sistema de salud del país. El alejamiento de la opción pública es vista como una importante victoria de la industria de los seguros de salud. En una entrevista en CNN, la secretaria de Salud y Asistencia Social, Kathleen Sebelius, declaró que la opción pública no es “el elemento esencial” de una revisión del sistema sanitario.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Kathleen Sebelius dijo: “Creo que el Presidente simplemente sigue diciendo: ‘que esto no sea el único foco de la conversación’. Que haya cobertura para todos los estadounidenses, abatir los apabullantes costos para todos, garantizar que haya nuevas normas para las compañías aseguradoras, que no puedan dejar a la gente fuera del mercado porque se enferma, que no puedan dejarla sin cobertura porque tiene una enfermedad preexistente, que no les cobren más a las mujeres que a los hombres, y no se permitirá que siga la discriminación de sexo. Esas son realmente los componentes esenciales del programa, conjuntamente con la posibilidad de elegir y la competencia, que creo que es lo que tendremos a fin de cuentas”.

Kathleen Sebelius hizo esos comentarios un día después de que el Presidente Obama dijera en un foro sobre el sistema de salud en Colorado que “la opción pública, la tengamos o no, no constituye la totalidad de la reforma de la salud”. En lugar de una opción pública de seguro de salud, el gobierno de Obama sugirió que respaldará la creación de opciones en el sector privado, tales como intercambios de seguros o cooperativas. Los analistas afirman que es poco probable que las cooperativas bajen los precios de la atención de salud del modo significativo en que podría hacerlo el gobierno.

0 comentarios: