Venezuela - Multitudinarias concentraciones en torno a la LOE

Aporrea.org
22/08/09

Ya se están comenzando a congregar las personas para las marchas del día de hoy, en el Centro Lido y la Plaza Morelos. Las fuerzas revolucionarias han salido a marchar en Caracas y a concentrarse en las Plazas Bolívar del interior de la República para apoyar la Ley Orgánica de Educación y en rechazo a la instalación de bases militares estadounidenses en Colombia, por ende la jornada se ha denominado el Festival por la Educación y la Paz.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


9:45 am. El ministro del Poder Popular para el Interior y Justicia, Tareck El Aissami, anunció la detención de un ciudadano portando arma de fuego. El sujeto detenido es José Miguel Peña, escolta de la concejal del municipio Libertador por el partido opositor Podemos, Maribel Castillo, según informó el ministro.El arma incautada está solicitada por un caso de hurto por la subdelegación del CICPC de Chacao.

Cabe recordar que el día de ayer, el representante de la oposición, Óscar Pérez, se retiró de la reunión con los organismos de seguridad y antes de que se definiera la ruta precisa para la marcha opositora. El diputado Darío Vivas advirtió que, por el comportamiento de este opositor, es claro que sectores de la oposición estarían "cazando" un enfrentamiento este sábado.

10 am. En diferentes sitios del país ya se está congregando la gente para dar su apoyo a la LOE, como fue el llamado del Partido Socialista Unido de Venezuela, de oriente a occidente, de norte a sur del país, gente de los Consejos Comunales, de las misiones, niños y adultos, estarán respaldando la jornada de este día desde sus diferentes lugares de origen, en esta jornada por la Educación y La Paz.

10:10 am. El Secretario General de AD, Henry Ramos Allup, en contacto directo con Globovisión utilizó las cámaras para respaldar la decisión de "Cabeza de Motor" (Óscar Pérez) de retirarse de la reunión con El Aissami, dijo "es que nosotros no somos militares, y no podemos recibir órdenes de ese tipo". Allup, haciendo uso pleno de la libertad de expresión, lanzó un improperio contra Tareck El Aissami, calificándolo de “terrorista, falsificador y tramposo”, ante la detención de un ciudadano con arma de fuego en la concentración opositora.

10:20 am "Cabeza de Motor" con poco tacto para referirse al Ministro del Interior y Justicia, se quejó porque según él, ellos habrían entregado la ruta propuesta antes que los oficialistas. Un poco alterado también dijo que "cualquier suceso" sería achacable al Ministro, finalmente dijo "soy un hombre de paz".

10:40 am. En un contacto de VTV desde el estado Táchira, el educador Tomás Guerrero destacó que la LOE viene a consagrar la campaña que en el Táchira se denominó “todo para nuestros hijos”. En la Plaza Bolívar el grupo oficialista organizó una jornada de entrega de libros de formación en educación robinsoniana, en camino a a la formación del verdadero republicano. “Una ley que habla de amor, de valores, no puede ser una ley mala”, agregó Guerrero.

11 am. El diputado por el partido Podemos Ismael García señaló que llegarán hasta donde pueda, pese a la negativa del permiso hasta la Asamblea Nacional.

11:45 am. Con las marchas andando, las cámaras de Globovisión muestran a sus seguidores quienes lanzan consignas como "a mis hijos los educo yo, porque yo los parí, no Chávez", hablando desde la altura de la Av. Las Acacias otra opositora dijo "hasta ahora todo tranquilo, el problema puede presentarse más adelante". Asimismo, los manifestantes opositores se muestran descontentos por el helicóptero que está custodiando la movilización desde el aire.

11:50 am. Los marchistas de la oposición irrespetando la ruta asignada, han decidido salir de la Francisco Solano para dirigirse directamente a la Av. Libertador, sin pasar por la Av Las Acacias.

12:30 m. Un grupo de opositores luego de lanzar gritos e insultos a los policías custodiando el cordón de seguridad señalando el fin de la marcha, rompieron el cerco metálico, lanzando las rejillas contra los policías y ocasionando una situación de alteración del orden público. Recordamos que los encargados de mantener el orden son la Policía Metropolitana y Guardia Nacional, han arremetido con gases lacrimógenos para disperar a los violentos.


0 comentarios: