Ciudadano venezolano denuncia manipulación de su imagen por parte del Pais.com

Aporrea.org
20/08/09

Como respuesta a la manipulación que algunos medios de comunicación forjaron en torno a los sucesos del pasado 13 de agosto, donde un grupo de venezolanos (periodistas de la Cadena Global) fueron agredidos, el ciudadano Juan Carlos Pereira realizó una denuncia escrita ante Radio Nacional de Venezuela, en la que detalla cómo sucedieron los hechos realmente.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


En el marco de la segunda discusión que realizaba la Asamblea Nacional sobre la Ley Orgánica de Educación, se realizó una manifestación a favor de la iniciativa en la que participó Juan Carlos Pereira.

En ella un grupo de periodistas le solicitaron al señor Pereira una entrevista, que él concedió gustoso, para enumerar según su juicio los beneficios de la LOE.

"Ese mismo día, en la tarde, veo mi imagen o video de dicha entrevista, siendo transmitida por la planta televisiva Globovisión (…) Resulta que una normal y simple entrevista, se transforma en una noticia totalmente manipulada a través de Internet, colocan mi imagen perteneciente a la entrevista en cuestión y le insertan como título: Grupos chavistas atacan a periodistas venezolanos, en virtud de oscuros intereses, sin medir el daño que se hace al entrevistado", señala Pereira en su denuncia.


Asimismo, Pereira rechazó categóricamente todo hecho de violencia, sin distinguir su origen o finalidad. "Rechazo y denuncio públicamente lo que medios internacionales confabulados con medios venezolanos han hecho con algunas imágenes del día de la marcha en apoyo a la nueva Ley Orgánica de Educación".

Finalmente, Juan Carlos Pereira solicitó al medio de comunicación que difundió su imagen, que aclare esta situación debido a que su imagen se ve seriamente afectada al ser relacionada con la serie de hechos violentos que tuvieron lugar el 13 de agosto. "Estos hechos lamentables no tienen nada que ver conmigo, ni con la entrevista donde participé con la mejor voluntad, porque pienso que debe ser una batalla de ideas más que de armas".

0 comentarios: