EEUU - Derriba una tormenta cientos de árboles en Central Park

El Milenio
20/08/09

La tormenta azotó el área el martes por la noche, partiendo los famosos olmos americanos por la mitad al tiempo que arrancaba otros de cuajo. Una rama cayó sobre las canchas de tenis y varios postes de luz quedaron convertidos en escombros después de que varios árboles les cayeron encima.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Una poderosa tormenta eléctrica con ráfagas de viento de hasta 129 kilómetros por hora (80 millas por hora) azotó al Central Park de la ciudad de Nueva York, derribando cientos de árboles centenarios y destruyendo varios autos estacionados.

"Jamás había visto un viento de esa velocidad en la ciudad de Nueva York", indicó el comisionado de parques de la ciudad, Adrian Benepe. "Se parecen a las imágenes que he visto de zonas de guerra, donde las granadas de artillería han destruido a árboles".

La tormenta azotó el área el martes por la noche, partiendo los famosos olmos americanos por la mitad al tiempo que arrancaba otros de cuajo.

Una rama cayó sobre las canchas de tenis y varios postes de luz quedaron convertidos en escombros después de que varios árboles les cayeron encima.
Varios autos estacionados también fueron destruidos por ramas que fueron arrancadas de los árboles y terminaron cayendo sobre los vehículos.

El fotógrafo Steve Sherman, de 50 años, paseó en bicicleta por el Central Park el miércoles por la mañana y contó decenas de árboles derribados a su alrededor. Sherman comparó la devastación que atestiguó con la dejada por un tornado.

"El Central Park es nuestro oasis, es la única gracia que nos salva de vivir en un centro urbano como Nueva York. El ver a la Madre Naturaleza de frente y observar su fortaleza es fenomenal. Uno simplemente no espera verla en un paisaje urbano", agregó.

Dorothy London ha pasado varios años dibujando los enormes olmos americanos en el afamado parque.

El martes por la noche la artista observaba desde la ventana de su apartamento y le preocupaba la suerte que tendrían los árboles en esta feroz tormenta.

"Escuché el ulular del viento, escuché los estruendos. Me preocupaba si todos esos hermosos árboles estarían muriendo", agregó.

0 comentarios: