Casa Blanca creará cargo de “zar cibernético”

Democracy Now!
01/06/09

El Presidente Obama anunció planes de crear un cargo en la Casa Blanca de “zar cibernético”, para coordinar y supervisar los esfuerzos federales para mejorar la seguridad y respuesta de las redes a los ataques cibernéticos.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El Presidente Obama dijo: “Está claro que actualmente esta amenaza cibernética constituye uno de los desafíos más graves en materia económica y de seguridad nacional que enfrentamos como país. También es claro que no estamos todo lo preparados que deberíamos estar, como gobierno o como país”.

Obama agregó que su gobierno no impondrá pautas de seguridad cibernética para compañías privadas, y que está comprometido con la protección de la privacidad de los estadounidenses.

El Presidente Obama dijo: “Nuestra búsqueda de la seguridad cibernética no incluirá—repito, no incluirá—la vigilancia de las redes o tráfico de Internet del sector privado. Preservaremos y protegeremos la privacidad personal y las libertades civiles que valoramos como estadounidenses. Verdaderamente, sigo firmemente convencido de que hay que proteger la neutralidad, de modo que Internet pueda seguir como hasta ahora: abierta y libre”.

0 comentarios: