Accidente aéreo: Lula dice que se opera con expectativa de sobrevivientes

Univision
01/06/09

El presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, aseguró este lunes en San Salvador que su país trabaja en las tareas de rescate del avión de Air France, desaparecido en el Atlántico, con la "expectativa de que pueda haber sobrevivientes".

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


"En verdad, todavía trabajamos con la expectativa de que pueda haber supervivientes", afirmó a un grupo de periodistas, pero reconoció que "de cualquier forma, tenemos indicio de que el avión no ha llegado a ninguna parte".

El mandatario indicó que ya han enviado dos aviones de la fuerza aérea al supuesto lugar donde se calcula desapareció el avión, y otros tres navíos de la marina, que deben arribar el martes por la mañana.

"Está oscureciendo y va a ser muy difícil cualquier búsqueda de noche", se lamentó sin embargo.

El Airbus A330 de Air France con 228 personas a bordo, en su mayoría brasileños y franceses, que viajaba entre Rio de Janeiro y París, desapareció el lunes cuando sobrevolaba el Atlántico, probablemente tras ser fulminado por un rayo, dejando escasas posibilidades de hallar sobrevivientes.

"Sólo queda lamentar profundamente" el accidente del avión, que se "presume" cayó en alta mar, añadió Lula.

Lula, que asistió este lunes a la toma de posesión del nuevo presidente salvadoreño, Mauricio Funes, acababa de hablar con su homólogo fránces, Nicolás Sarkozy.

"Hablé con Sarkozy y en el fondo fue un intercambio de condolencias (porque) hasta ahora no sabemos el dato concreto de lo que ocurrió, simplemente tenemos un informe del propio avión que tenía una avería eléctrica", declaró el presidente brasileño.

Lula aseguró que proseguirá con su gira centroamericana que lo llevará también por Guatemala, adonde viajará esta misma tarde, y Costa Rica.

0 comentarios: