Mueren 45 durante boda en Turquía

BBC
05/05/09

Al menos 45 personas murieron después de que un grupo de hombres armados atacó este lunes una fiesta de boda en una aldea del sudeste de Turquía.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Varias personas resultaron heridas durante el tiroteo que interrumpió las celebraciones de matrimonio en la aldea de Bilge Koyu, localizada a unos 20 kilómetros de la ciudad turca de Mardin.

Según testigos, los asaltantes enmascarados irrumpieron en el salón donde se desarrollaba la celebración y dispararon y lanzaron granadas contra los asistentes.

Se informó que entre los muertos figura una familia entera de seis niños y sus padres.

El ministro del Interior turco, Besir Atalay, dijo que no existen evidencias de que en el ataque haya participado un grupo terrorista.

Incógnitas

Desde Estambul, el corresponsal de la BBC David O'Byrne destacó que aún están confusos los detalles del ataque y que hasta el momento no se ha hecho un anuncio oficial sobre la identidad de las víctimas o de los atacantes.

O'Byrne agregó que algunos informes aseguran que el incidente fue el resultado de disputas entre las familias de la novia y el novio.

También se informó que el enlace matrimonial era de la hija de un antiguo jefe de la aldea y que los miembros de una o más familias pertenecían a una milicia patrocinada por el estado, conocida como los "guardias rurales", conformada a principios de los 1990 para combatir las actividades del Partido de los Trabajadores del Kurdistán, o PKK.

Los rebeldes del PKK han estado luchando contra las fuerzas kurdas en el sudeste de Turquía desde 1984.

0 comentarios: