Las personas que comen adecuadamente tienen un mayor autocontrol

Diario Vasco
05/05/09

Las personas que comen de forma saludable son más capaces, que los que no lo hacen, de controlar el deseo de digerir comida basura, según un estudio del Instituto de California de Tecnología en Pasadena (Estados Unidos) que se publica en la revista Science.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


En la investigación se estudiaron a personas que estaban a régimen para poder conocer qué patrones de comportamiento tenían e identificaron regiones específicas del cerebro que participan en el autocontrol mantenido. En las imágenes cerebrales que se tomaron se pudo comprobar cómo las personas que comen de forma saludable son capaces de controlar los deseos de tomar comida basura y optan por comer algo mejor.

En el estudio se tomó un alimento de referencia que los voluntarios consideraban neutral en lo que se refería a saludable y a su gusto. Los investigadores observaron los cerebros cuando los pacientes realizaban selecciones entre el alimento de referencia neutral y otros alimentos. De esta forma, se describió que existe un área específica del cerebro asociada con las preferencias y deseos individuales, una región separada que parece promover el autocontrol.

Las personas que mostraban fuertes señales de autocontrol eran más capaces de optar por alimentos más sanos, que aquellos que mostraban señales de autocontrol débiles en su cerebro y que estaban acostumbrados a elegir comida basura.

0 comentarios: