México - Se decretarán las medidas de urgencia o prevención que sean necesarias: Calderón

La Jornada
24/04/09

El mandatario acudió a la reunión del Consejo de Salubridad General para mantenerse al tanto de las acciones que se realizan.

El presidente Felipe Calderón Hinojosa sostuvo que el gobierno federal tomará todas las medidas pertinentes y de urgencia o prevención necesarias ante la situación generada por el virus de la influenza.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


"El Ejecutivo federal a mi cargo, en uso de las atribuciones que le confiere la Ley General de Salud, ha tomado y seguirá tomando todas las medidas pertinentes y decretará las medidas de urgencia o prevención que sean necesarias, de acuerdo con la evolución observada de esta enfermedad entre la población civil", dijo.

En un breve mensaje que ofreció en la reunión del Consejo de Salubridad General, el mandatario expuso que su gobierno sabe de la seriedad del problema.

"En la medida en que sigamos contando con el apoyo decidido de la población y también con las aportaciones y las deliberaciones, las decisiones que instancias como el consejo o las autoridades sanitarias y de salubridad en todo el país han realizado y sigan realizando, sé que habremos de resolverlo como es nuestro deber".

Calderón Hinojosa acudió a la celebración de la reunión del Consejo de Salubridad General para mantenerse al tanto de las acciones que se realizan, sobre todo en el Distrito Federal y la zona conurbada del estado de México.

El presidente, quien incluso canceló una gira que tenía programada este viernes por Chihuahua, dijo que se trata de un brote epidemiológico de una mutación del virus de la influenza que ha afectado a diversas poblaciones y en especial a la zona metropolitana de la ciudad de México.

Hizo ver que el Consejo de Salubridad General convoca a las unidades y organizaciones públicas, así como a las privadas de todo el país, que integran el Sistema Nacional de Salud, además de las autoridades de diversos órdenes de gobierno.

Garantizó al Consejo de Salubridad General, y a través de él a todos los mexicanos, que se realizan todas las acciones para hacer frente al problema.

0 comentarios: