España - Frente frío que traerá lluvias y un acusado descenso de las temperaturas

Alerta Tierra
24/04/09

La Agencia Estatal de Meteorología de España ha informado que esta noche se espera la entrada de un frente frío por el noroeste de la península. El frente frío traerá lluvias, así como un acusado descenso de las temperaturas de hasta 12 grados centígrados.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El descenso de las temperaturas empezará a notarse mañana en toda la mitad occidental. Para el domingo, se sentirán en toda la península y aumentará la fuerza del viento, especialmente en las zonas costeras y en las zonas altas del interior.

En cuanto a la cota de nieve, ésta se situará entre los 1.000 y los 1.500 metros.

Para mañana, la AEMET ha activado una alerta amarilla por lluvias en Teruel, Huesca y Navarra; alerta amarilla por riesgo de nevadas en La Rioja y Navarra; alerta amarilla por riesgo de aludes en Huesca;
así como una alerta amarilla por fenómenos costeros adversos en Pontevedra, La Coruña, Lugo, Granada, Almería, Melilla y Menorca. Se prevé que no habrá una recuperación de las temperaturas hasta el miércoles.

Según la previsión meteorológica de ESTOFEX, el frente frío se establecerá sobre el sudoeste de Francia y noroeste de España. No se descartan tormentas fuertes, acompañadas de granizo, así como de ráfagas de viento intensas, especialmente en el norte de España, donde se mantiene una alerta de nivel 1.

0 comentarios: