Argentina: Condenan a un policía a 17 años de cárcel por una violación

Clarín
23/04/09

Un policía bonaerense fue condenado hoy en los Tribunales de San Isidro a 17 años de cárcel acusado de haber violado a una joven a bordo de un patrullero, en agosto de 2007, en la localidad bonaerense de Benavídez. El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de San Isidro condenó al ex sargento René Romero por el delito de "abuso sexual doblemente agravado por acceso carnal y por ser funcionario público", y además, le aplicó una multa de 5000 pesos. La defensa había solicitado al TOC 1 la absolución del policía al argumentar que se trató de una relación sexual consentida.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Romero, que no estuvo presente durante la lectura del veredicto, fue acusado de haber abusado sexualmente de una chica de 19 años. El hecho ventilado en el juicio ocurrió el 4 de agosto de 2007, cuando, según contó la propia víctima a la prensa, se peleó con sus padres y escapó de su casa en Garín, partido de Escobar.

El padre la fue a buscar a Benavídez y allí le mostró una foto de su hija al sargento Romero, que más tarde la encontró en una estación de servicio en esa zona. Según la denuncia, Romero llevó a su compañero de patrulla a la comisaría y regresó en busca de la joven.

La chica se subió al patrullero, incluso lo manejó, y cuando el policía le dijo que la llevaba a su casa o a la comisaría, la chica se negó. Según la víctima, el policía detuvo el auto en un descampado y le dijo: "Esto tiene un precio. No te llevo a tu casa pero quiero tener algo con vos". Allí la violó y luego la llevó a su casa.

Al día siguiente, la chica radicó la denuncia en la comisaría de la Mujer en General Pacheco. Luego, el fiscal de Pilar Gonzalo Acosta ordenó la detención de Romero. El sospechoso se negó a declarar entonces pero fue desafectado de sus funciones.

Fuentes del caso citadas por Télam indicaron que al momento del hecho la chica era virgen pero que el chequeo médico practicado luego de efectuada la denuncia reveló que tuvo relaciones sexuales ya que presentaba un desgarro en la zona genital.

0 comentarios: