El alcalde de París vincula al de Roma con el fascismo y provoca un conflicto diplomático

EcoDiario
23/04/09

Las declaraciones del alcalde de París, Bertrand Delanoe en las que relacionaba con el fascismo a su homólogo romano, Gianni Alemanno, desencadenaron este jueves una tormenta política entre Francia e Italia.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El incidente diplomático tuvo su origen en las afirmaciones de Delanoe, quien aseguró que "difícilmente" podrá tener con Alemanno "las buenas relaciones" que tenía con Walter Veltroni, el anterior alcalde de Roma y exponente del centro izquierda, después de que el actual alcalde de Roma debutara el año pasado "acogido por saludos fascistas".

Delanoe se refería a los seguidores del partido de centro derecha Alianza Nacional que en abril del año pasado celebraron la victoria electoral de su líder alzando el brazo como el dictador Benito Mussolini.

¿Fascismo en Italia?

De hecho, las imágenes dieron la vuelta al mundo y pusieron de manifiesto los vínculos históricos que existen entre el fascismo y este partido de centro derecha, que recientemente desapareció para fusionarse con Forza Italia, el partido de Silvio Berlusconi, en el Pueblo de la Libertad.

"Lo que ha dicho el alcalde de París sobre mí es falso, ofensivo e intolerable", aseguró Alemanno, que no sólo no ocultó su enfado con el primer edil de la capital francesa sino que pidió al embajador de Italia en París que aclare la situación para evitar "ulteriores ofensas a la ciudad de Roma".

Delanoe celebró en 2006 el cincuenta aniversario del hermanamiento entre las ciudades de Roma y París en una solemne ceremonia que fue presidida por Veltroni, que entonces era el alcalde de la ciudad.

0 comentarios: