Clinton promete continuación de boicot estadounidense a palestinos

Democracy Now!
23/04/09

La Secretaria de Estado Hillary Clinton renovó su promesa de boicotear al gobierno palestino a menos que Hamas satisfaga las demandas de Estados Unidos e Israel. Clinton testificó el miércoles ante el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La Secretaria de Estado Hillary Clinton declaró: “No tendremos trato ni financiaremos a un gobierno palestino que incluya a Hamas, a menos y hasta que Hamas renuncie a la violencia, reconozca a Israel y acceda a cumplir con las obligaciones previas de la Autoridad Palestina. Y esta es nuestra política y lo que nos guía, pero queremos dejar la puerta abierta a que eso puede suceder”.

La política de abrir las puertas a la aceptación de Hamas señala una ligera diferencia retórica con la política del gobierno de Bush, que claramente rechazó cualquier trato con Hamas. Pero sigue la política de Bush de imponer condiciones a los palestinos que no se le imponen a Israel. Este país hace mucho que se ha negado a renunciar a la violencia, a reconocer a Palestina o a mantener acuerdos previos. En respuesta a los comentarios de Clinton, el vocero de Hamas Osama Hamdan dijo: “Hillary Clinton debe entender que hay una democracia palestina y que hubo elecciones palestinas y que alguien las ganó”. Mientras tanto, también se le preguntó a Clinton sobre los comentarios del ex Vicepresidente Dick Cheney en los que este afirmó que el retroceso del gobierno de Obama con respecto a las políticas de tortura de Bush estaba poniendo en peligro a la nación.

La Secretaria de Estado Hillary Clinton declaró: “Bueno, no tendría que sorprenderles que no lo considere una fuente particularmente fiable”.

Esta semana Cheney reclamó la divulgación de documentos que podrían probar lo que calificó como el “éxito” de los métodos de tortura del gobierno de Bush en obtener nueva información de inteligencia.

0 comentarios: