Venezuela expropiará manufacturera por maltratar trabajadores

AFP/TeleSUR
19/03/09

El Estado venezolano expropiará una fábrica procesadora de sardinas cuyos dueños no honran sus compromisos de producción y de remuneración a sus empleados y la convertirá en la primera empresa socialista de enlatado de sardinas, anunció la agencia de noticias estatal ABN.

El gobernador del estado Sucre (este), Enrique Maestre, explicó que la fábrica Conservas Alimenticias La Gaviota, situada en esta región, redujo su producción en un 30 por ciento y acusó a sus propietarios de no cumplir con sus pagos de seguro médico, horas extraordinarias y otros beneficios hacia sus 260 empleados.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Tras honrar los pasivos laborales de La Gaviota, "le cambiaremos el nombre para hacer de ella la primera empresa enlatadora de sardinas socialista del estado Sucre", declaró Maestre.

Con el fin de evitar un desabastecimiento, el gobierno venezolano ha llevado a cabo en las últimas semanas varias intervenciones y expropiaciones de fábricas que producen alimentos de la cesta básica como arroz, que se venden a precios regulados en este país.

0 comentarios: