Nuevamente un asteroide pasa muy cerca de la tierra

DPA/El Comercio
18/03/09

Un pequeño asteroide pasó hoy a solo 80.000 kilómetros de la Tierra, a una velocidad de unos 24.000 kilómetros por hora, informó la agencia espacial estadounidense NASA en Pasadena, en el estado de California.

Comentario SDLT: El hecho más preocupante es que el objeto no fue detectado hasta apenas un día antes de su llegada. Lo mismo sucedió hace apenas algunos días (el pasado 2 de marzo) con otro pequeño asteroide que pasó a 72.000 kilómetros de la tierra. En ambos casos, si uno de los dos (o ambos) hubieran seguido una ruta de colisión, no habría dado tiempo a adoptar ninguna medida de protección.

Véase la serie de Cometas y Catástrofes ubicada en la barra derecha del blog.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

El objeto, que fue bautizado con el nombre de 2009 FH, pasó cerca del planeta a las 12:17 GMT. La distancia a la que se encontraba era sólo el doble de las órbitas de los satélites geoestacionarios y alrededor de un quinto de la distancia a la Luna.

La NASA subrayó que en ningún momento hubo algún riesgo de colisión.

El asteroide, cuyo diámetro se estimó en entre 13 y 29 metros, podría devastar toda una ciudad en el caso de un impacto.

El de hoy es el segundo evento de este tipo este mes: el 2 de marzo, el asteroide 2009 DD45, de unos 30 metros de diámetros, pasó a una distancia inusualmente cercana de 72.000 kilómetros de la Tierra.

0 comentarios: