Chile: Se mantiene alerta en Región Metropolitana por voraz incendio en Alhué

UPI/Terra.cl
20/03/09

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) mantuvo la alerta amarilla en la Región Metropolitana y la alerta roja en la provincia de Melipilla, por el incendio que ya ha arrasado con cerca de tres mil hectáreas en Alhué.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Hasta ahora continúan los intensos trabajos que realizan nueve brigadas de la Conaf y dos brigadas del Ejército asistidos por dos helicópteros, en una zona de complejo acceso situada a 150 kilómetros de Santiago.

Según informó la Conaf, las condiciones climáticas de la mañana (cielo cubierto y brumoso) permitieron seguir estableciendo las líneas cortafuegos en el sector noreste, por lo cual se pudo detener el avance de las llamas.

La Conaf reportó que la superficie afectada hasta la fecha corresponde a 2.893 hectáreas de arbolado nativo, plantaciones de eucalipto, matorral y pastizal.

El fuego partió en la tarde del 7 de marzo, provocado por la caída de cables eléctricos, y la alerta roja en la provincia de Melipilla se decretó el pasado 17 de marzo, sin que aún pueda ser controlado completamente el voraz incendio.

0 comentarios: