Objetivo Chávez: incriminación y demonización

Editor SOTT.net
SOTT.net
Traducción por El Averiguador
31/05/08

chavezworld
©worldproutassembly

Evidencia de que Chávez está planeando una revolución comunista mundial y que está corrompiendo las mentes de la juventud Venezolana.


No satisfechos con sus preparaciones de guerra contra Irán, una guerra en la que lamentablemente parece que se utilizarán armas nucleares por parte de Israel y los EEUU mientras que culpan a Irán por la detonación, parece que Venezuela, y en particular Hugo Chávez, está en el blanco de la maquinaria de guerra imperial.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El más reciente capítulo de la historia comienza con un ataque aéreo de Colombia contra un campo en Ecuador el 1ro de marzo. Esa era la ubicación de un grupo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) quienes estaban negociando la liberación de unos 700 prisioneros. El ataque acabó con el segundo comandante y principal negociador de las FARC, Raúl Reyes, y otras 23 personas, incluyendo a 5 estudiantes mexicanos. La incursión aérea, seguida por una de fuerzas especiales, fue una acción armada dentro de la soberanía territorial de Ecuador y por lo tanto un acto de guerra en su contra (considere como reaccionaría los EEUU si semejante acto ocurriera dentro de Iraq por parte de Irán, y mucho menos por Canadá dentro de los EEUU) pero esto ha sido olvidado convenientemente en la emoción de que ocho partes intactas de hardware informático fueron encontradas en la escena de la devastación.

Tomémonos un momento para considerar que propicias han sido las leyes de la física durante el último milenio. Ud. verá, en el 622 a. C. se nos dice (en la Biblia) que el sacerdote Hilkiah encontró milagrosamente un desconocido “papiro de la Torah” en el destruido Templo de Yahvé. El milagroso papiro era el Libro del Deuteronomio, utilizado por Josías para instituir una nueva centralización de la religión y la imposición de un régimen religioso dictatorial sobre el pueblo.

Adelantando 2.500 años llegamos a los eventos del 11-S que está repleto de milagrosos y oportunos descubrimientos, y que también han sido utilizados para imponer un régimen religioso dictatorial sobre nosotros, el pueblo, que solo se puede asumir que Yahvé debió estar involucrado en aquellos eventos y en todo lo que vino después. Entre tantas cosas está la supervivencia del pasaporte, del equipaje, el Corán, manuales de vuelo, etc. de Mohammed Atta, seguido por toda clase de evidencia que buscaba corroborar la versión oficial de los eventos. Anne Karpf, escribiendo para el Guardian, los enumeró muy bien cuando dijo, “Cualquiera sea el caso, encontrar un manual de entrenamiento debería ser apreciado como un golpe de suerte. Encontrar toda una biblioteca se ve como una desesperación.”

Somos, entonces, introducidos a la idea de que el cuerpo sin vida de Al-Zarqawi, el evasivo coco de Al-Qaeda Iraq Inc asesinado en junio del 2006 por 1200 Kg. de bombas, sobrevivió solo con algunas serias magulladuras. Magulladuras que, dicho sea de paso, parecían haber sido producidas por un bate de béisbol más que por un par de masivas bombas de compresión. Junto al cuerpo de su dueño, el teléfono móvil de Al-Zarqawi sobrevivió a la explosión y procuró los números telefónicos de aquellos miembros de la clase dirigente en Iraq quienes no estaban a favor en esa crisis.

Este era el mismo Al-Zarqawi que en febrero del 2005, cuando fue detenido en un puesto de control de EEUU, saltó de su camión y desapareció, ¡abandonando su computadora portátil, ¡la cual le brindó a la fuerza de ocupación norteamericana todo acerca de sus turnos de hospital y también su carpeta de “Mis Imágenes”!

Previo a ese descubrimiento, en 2003, soldados pakistaníes capturaron a Khalid Shaikh Mohammed y su computadora portátil que contenía una genuina “Guía Terrorista” de las ubicaciones en las que Osama bin Laden estuvo mientras viajaba por la región fronteriza de Afganistán y Pakistán. Mientras que en marzo del 2002, el FBI y la policía pakistaní arrestó a Abu Zubaida, declarado como el tercero en el listado de cabecillas de al Qaeda, y gracias a su computadora portátil, según aseguro una “fuente de la ley”, descubrieron que la vasta mayoría de personas con las que se comunicaba estaban siendo monitoreadas bajo autorización de FISA o bajo esfuerzos espías internacionales.

Estoy seguro que saben lo que quiero decir con respecto a los milagros de los portátiles cuyos dueños están resistiendo al imperialismo americano, y en las sorprendentes y favorables circunstancias en las que caen en manos imperiales. La próxima vez que compre una computadora, específicamente un portátil, asegúrese de preguntar por la versión especial terrorista que puede soportar el abuso físico sin dañarse y sin perder información.

Ahora, volvamos a la historia principal para reunirnos con las fuerzas especiales colombianas en el lugar del campamento en Ecuador que fue hasta hace poco la base de las negociaciones para el intercambio de prisioneros. (Resulta extraño como las autoridades colombianas siempre parecen destruir cualquier esperanza de que estos intercambios tengan lugar – uno tiene la impresión de que no quieren que las FARC sean bien vistas). En el medio de la destrucción ocasionada por la incursión aérea hay un gran maletía en el cual se encuentran 3 portátiles, 3 dispositivos de almacenamiento USB y 2 discos rígidos externos, además de algunos papeles – por supuesto todo en perfectas condiciones y funcionando. Este vídeo en el sitio web de la INTERPOL vale la pena mirarlo – note que pulcra, ordenada y limpia está la pila de “evidencia”. Un periodista describe la escena:

Los uniformes de combate cuelgan de una rama a 3 metros por sobre el suelo de la selva – un testamento de la ferocidad del bombardeo que la semana pasada convirtió a esta remota área amazónica del norte de Ecuador en un foco de ignición internacional.

Los mismos misiles que hicieron volar uniformes en la selva produjeron profundos cráteres en la tierra roja y abrieron un ancho camino a través de la vegetación.

Los colombianos guardaron este hardware durante nueve días para luego entregarlo a INTERPOL. INTERPOL aceptó brindar un pequeño resumen de sus tareas, “Examinar los archivos de usuario en las ocho computadoras de las FARC y determinar cuales archivos fueron creados, modificados o eliminados el 1ro de marzo del 2008 o luego de esa fecha”. A INTERPOL no se le pidió que verificara si el hardware de las computadoras pertenecía a la FARC, sino tan solo investigar si la información había sido modificada desde el 1ro de marzo. INTERPOL señala:

“Todos los componentes de las computadoras confiscadas fueron revisados por las autoridades colombianas entre el 1ro de marzo de 2008, momento en el que fueron confiscadas, y el 10 de marzo de 2008, cuando se entregaron a los expertos informáticos forenses de INTERPOL…El acceso a la información contenida en los ocho dispositivos de las FARC no cubría los principios internacionales reconocidos como evidencia electrónica para la aplicación de la ley…El acceso directo podría complicar la validación de esta evidencia con el propósito de introducirla en un procedimiento judicial, debido a que la aplicación de la ley requiere que se demuestre o se pruebe que el acceso directo no produjo un impacto material sobre la intención de la evidencia”.

Sin embargo, en una danza lógica que será familiar para aquellos que siguen de cerca los eventos internacionales, INTERPOL mantiene que “…no hubo saboteo de ninguna información contenida en los dispositivos posterior al 1ro de marzo de 2008 por parte de las autoridades colombianas”.

Entonces, todo lo que dice el informe de INTERPOL es que la “evidencia” no fue manejada de acuerdo a las prácticas internacionales y que ninguno de los archivos era más nuevo que el 1ro de marzo. INTERPOL no hizo ningún comentario sobre el origen del hardware – debemos tomarle la palabra a la administración colombiana por ello. Una administración que ha estado buscando abiertamente una guerra con Venezuela y cuyos principales oficiales son amigos cercanos de los carteles de la droga y de los Bush.

Sin embargo, el informe de INTERPOL señala que, “la verificación de los ocho dispositivos informáticos confiscados a las FARC por parte de INTERPOL no implica la validación exacta de los archivos del usuario, ni la validación interpretativa de ningún país para los archivos del usuario o la validación de la fuente de los archivos del usuario”.

Déjenme reiterar, INTERPOL dice que su rol fue “exclusivamente técnico” y que su validez no se extiende a la fuente de los archivos; así y todo, como señala el excelente blog Postales de la Revolución (Postcards from the Revolution):

“…El Secretario General Noble [de INTERPOL] comenzó su conferencia de prensa del día 15 de mayo con un muy parcial discurso político a favor del gobierno colombiano y señalando a las FARC como narcotraficantes y terroristas. Cuando un periodista de TELESUR le preguntó si podía confirmar la fuente de la evidencia, Noble dijo: “Puedo decir con certeza que las computadoras provinieron del campamento de los terroristas de las FARC…”. El periodista preguntó si pertenecían a alguna persona en particular, y Noble respondió “si, pertenecían al ahora muerto Reyes…”. […]

Entonces, ¿cómo sabe el Sr. Noble que las computadoras pertenecían a Raúl Reyes si INTERPOL no analizó su origen?

Las reacciones en los principales medios son reveladoras. Directamente encontramos aquellos que apuntan contra Venezuela y Chávez:

Bloomberg - INTERPOL dice que la información de las computadoras de las FARC es auténtica.

New York Times - "El Presidente de Venezuela Hugo Chávez ha sido atrapado."

Guardian - "INTERPOL confirmó en el día de ayer que los documentos incriminatorios provinieron de una computadora perteneciente a un líder rebelde de las FARC relacionado con el Presidente Hugo Chávez"

Miami Herald - "Los archivos verificados por INTERPOL indican que Venezuela y Ecuador apoyan activamente a las guerrillas FARC colombianas".

Chicago Tribune - ¿Hugo Chávez a prisión?

En otro lugar vemos lo que parece a primera vista como una moderada voz de la razón. El Financial Times, diciendo que:

Pero esta “verificación” no provee evidencia concluyente de que Venezuela esté proveyendo dinero, armas y apoyo logístico a las FARC. Ninguna de las comunicaciones son de oficiales venezolanos. Los competidores líderes de las FARC, fragmentadas luego de años de exitosa contra-insurgencia, han causado que se exagere la proximidad con el Sr. Chávez.

Habiendo dicho eso, la evidencia es lo suficientemente seria como para autorizar una investigación más sustentada. Preferentemente dicha investigación debería transcurrir a través de la Organización de los Estados Americanos, un cuerpo regional apropiado. La influencia venezolana tendrá una acción efectiva improbable en esta discusión. Mucho dependerá de la calidad y credibilidad de la inteligencia colombiana y norteamericana.

Mientras tanto, EEUU no debería incluir a Venezuela en la lista de estados que promocionan al terrorismo, un curso de acción apoyado por los duros Republicanos que llevaría a la imposición de sanciones económicas.

¿Puedes ver como las cosas han sido sutilmente modificadas? Ahora tenemos dos opciones, Chávez aliado con narcotraficantes asesinos terroristas, y, “veamos más evidencia y realicemos una indagatoria". Una indagatoria sobre la cual seguramente EEUU y Colombia ejercen una gran influencia. Cuando la verdad quizás sea que Chávez apoya ideológicamente la lucha contra el imperialismo de EEUU y el contacto entre las FARC, y que el gobierno venezolano esté limitado solo a discusiones sobre intercambio de prisioneros. No es algo fuera de lo común que los gobiernos y sus agencias de inteligencia tengan contacto con organizaciones como las FARC de la misma manera en la que tienen contacto con gobiernos déspotas como el de Álvaro Uribe en Colombia. ¿De que otra manera serían arreglados los intercambios de prisioneros y los ceses de fuego?

Por lo tanto es abundantemente claro que todo este asunto del “Portátil de las FARC” es un invento, y uno no muy bueno. La misma propicia combinación de leyes de la física y la provisión de “pruebas” oportunas encaja con el modus operandi del poder que acecha nuestro planeta. El escenario también encaja con la “Guerra de la 4ta generación” que está siendo emprendida por EEUU contra Venezuela.

Sin embargo, el ataque se está expandiendo en los medios donde solo existe el silencio cada vez que Chávez realiza legítimas críticas contra EEUU o Colombia.

El 16 de mayo una fuerza colombiana de 60 individuos fue interceptada cruzando la frontera hacia Venezuela. Comprensiblemente, Chávez lo interpreta como una provocación, dada la constante postura belicosa en la farsa de los portátiles de las FARC, y él lo dijo. Pero nunca lo sabrás a través de los medios occidentales donde existe el silencio sobre el tema. Incluso Google no muestra ningún artículo relacionado en sus primeras 3 páginas de búsquedas relacionadas al evento, a excepción del informe de su protesta del Daily Mail de Sri Lanka.

Considere lo mencionado en el contexto de una entrevista que brindó Aaron Russo (Freedom to Fascism – De la Libertad al Fascismo) en la que declara:

Russo señala que [Nicholas] Rockefeller le dijo,

"Once meses antes que sucediera el 11-S iba a pasar algo y como consecuencia de ello íbamos a invadir Afganistán para apropiarnos de los gasoductos a través del mar Caspio, íbamos a invadir Iraq para apropiarnos de los campos de petróleo y para establecer una base en medio oriente, y que iríamos detrás de Chávez en Venezuela."

Pero no puedes “ir detrás” de un hombre como Chávez sin preparar el terreno.

Hablando de preparar el terreno. No mucho parece que ha sido hecho de un bizarro fragmento de la nueva legislación de EEUU que es extra-territorial en su intención – Acta de Asistencia del Precio del Gas para Consumidores de 2008 (H.R. 6074). Esta acta verdaderamente notable de arrogancia americana busca permitir que los EEUU acuse a la OPEC por no producir suficiente petróleo y por lo tanto ocasionando que el precio del mismo aumente en todo el globo.

Según dijo Chávez el 20 de mayo, “Ahora quieren demonizar a la OPEC frente a todo el mundo. Quieren que el mundo se vuelva contra la OPEC”.

Quizás Chávez está un poco equivocado en esta – quieren demonizarlo a él, volver al mundo en su contra. Los aliados de EEUU en el golfo no son el objetivo de esta legislación y tampoco lo es Irán ya que está claro que EEUU e Israel poseen otras cartas para jugar allí. Si los EEUU y los medios de comunicación pueden relacionar a Chávez con los elevados precios de la energía para los consumidores occidentales y toda clase de miedos ilusorios, como los de este artículo, entonces podrían vender su destitución a sus ciudadanos.

Todo esto sucede en este momento en el que se vuelve cada vez más aparente que a Chávez le están socavando sus planes e ideas en su casa y en el que la cada vez peor economía global tendrá sin dudas un efecto dominó en Venezuela – Ver aquí y aquí.

Hace que te preguntes, ¿no es así?, especialmente cuando escuchamos sobre un avión espía Navy S-3 de EEUU, realizando un ‘error de navegación’ violando el espacio aéreo venezolano. Como Chávez mismo dijo, "Están espiando, incluso probando nuestra capacidad de reacción,....No permitiremos la violación de nuestra soberanía."

En el contexto de las incursiones en la frontera por parte de Colombia, las idas y venidas de INTERPOL sobre las “computadoras de las FARC”, el aumento en la retórica “terrorista” dirigida hacia Chávez, la ley anti-OPEC en los EEUU, la cancelación por parte de Londres de su trato de combustibles, las cada vez mayores presiones económicas; ¿cuáles son las oportunidades de que uno de los más sofisticados aviones espías del mundo, aviones cuyo valor es conocer EXACTAMENTE donde se encuentra, pudiera cometer un error de navegación?

Chávez claramente está en el blanco de la maquinaria de guerra imperial.

Comentario SDLT: Para un contexto adicional de la continua difamación de Chávez, ver también:

Venezuela: democracia, socialismo e imperialismo y Venezuela: diccionario de eufemismos de la oposición progresista de James Petras

América Latina: ataque a la democracia de John Pilger

Controversia por la Guajira --Bases militares de EE.UU. en Sudamérica de Nikolas Kozloff

Venezuela's Media Coup de Naomi Klein (en inglés)

Cronología de la Guerra de 4ta Generación de EEUU contra Venezuela de Eva Golinger

Alerta de propaganda: un retrato de Hugo Chávez y su influencia en las vidas de los estadounidenses de Troy Turner (en inglés)


1 comentarios:

Unknown dijo...

Creo que atacar militarmente a Venezuela pondria en peligro la estabilidad y paz existente en America Latina, claro exceptuando Colombia donde precisamente hay una guerra interna. La creación de las fuerzas militares de UNASUR propuestas por Brasil seria la respuesta adecuada a las pretenciones de EEUU. Unir las fuerzas militares de los paises de America del Sur impediria que EEUU invada a Venezuela u otro pais del sur o por lo menos se les haria mas dificil. Sin embargo sabemos de las intensiones de los EEUU, apoderarse del crudo venezolano y es mejor que no se atrevan a invadir a Venezuela o Iran porque crearian una inestabilidad mundial que podria desencadenar otra guerra a escala mundial. En la actualidad los intereses de paises como China y Rusia en Venezuela son muy grandes y no creo que no tomen represalias contra EEUU, ademas con esa crisis economica que vive EEUU no creo que tenga capacidad de enfrentarse a nadia y no nos sorprenda que dentro de poco abandonen Irak y Afganistan.