Científicos australianos hallan en diamantes los restos más antiguos de vida en la Tierra

CasaAsia.es
03/07/08

Un equipo de científicos australianos ha encontrado dentro de diamantes moléculas que podrían tratarse de los restos biológicos más antiguos del planeta. El descubrimiento supone un replanteamiento de las fases cronológicas evolutivas conocidas hasta ahora

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El equipo de investigadores de la Curtin University of Technology ha estado cerca de un año analizando los diamantes descubiertos en Australia. Dentro de las piedras preciosas hay rastros moleculares que son indicios de lo que podría ser la vida más primitiva de la que se tiene constancia.

Los científicos han publicado en la revista Nature los resultados de la investigación que todavía no consideran como definitivos. En ellos se muestra las altas concentraciones de carbono 12, más conocido como carbono ligero que presentan estos diamantes. Esta sustancia suele ser un rastro dejado por plantas y bacterias.

Hasta ahora, las formas de vida detectadas en el planeta son organismos unicelulares que no respiraban y que vivieron hace 3.500 millones de años. Las moléculas encontradas en estos diamantes serían aún más antiguas. Se remontarían a más de 4.200 millones de años de antigüedad y reabrirían el debate sobre la aparición de la vida.

0 comentarios: