Un caso "Fritzl" en Argentina

Max Seitz
BBC
21/05/08

Un tribunal argentino condenó a 16 años de cárcel a un hombre que abusó sexualmente de su hija, con quien concibió dos hijos durante los once años que la mantuvo cautiva en su vivienda.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El sentenciado es Eleuterio Soria, de 74 años. La víctima dijo que fue violada por su padre entre los 12 y los 22 años, y que de esa relación nacieron un niño y una niña, que hoy tienen 14 y 7 años.

Según se pudo reconstruir en el juicio, Soria comenzó a violar a su hija en 1992. Por aquel entonces vivía con su mujer y sus seis hijos.

Cuando la entonces adolescente quedó embarazada por primera vez, la esposa de Soria abandonó el hogar y en los años siguientes lo hicieron la mayoría de sus hijos. El anciano sólo se quedó con la víctima y el bebé de ambos.

Según se informó, en 2003 la joven decidió escapar de su casa en el barrio de González Catán, en la provincia de Buenos Aires, tras un nuevo intento de abuso sexual por parte de su padre, a quien denunció ante la policía.

Este caso ha sido comparado con el ocurrido en Austria con Josef Fritzl, conocido como "el carcelero de Amstetten".

Fritzl fue acusado de encerrar y violar a su hija durante 24 años en un sótano secreto de su vivienda. La mujer dio a luz a siete bebés, uno de los cuales murió en cautiverio.

Cargos

El argentino Soria fue hallado culpable del delito de "abuso sexual agravado por el vínculo", según informaron fuentes judiciales.

El fiscal de la causa, Sergio Antín, contó que la víctima, actualmente de 28 años, ha formado pareja y tiene otros dos hijos.

"Durante el juicio, solamente se pudieron demostrar tres hechos de abuso sexual, producto de los cuales nacieron dos menores, y un tercer incidente que desembocó en la huida de la víctima de su casa", explicó Antín.

Al ser preguntado sobre si este caso tiene comparación con el de Fritzl en Austria, el fiscal opinó: "Hay similitudes si hablamos de sometimiento sexual y si tenemos en cuenta que la víctima no salía a la calle".

0 comentarios: