Aumentan a cuatro víctimas de temporal en Chile

Univision.com
21/05/08

A cuatro aumentaron las víctimas fatales que se registran por un intenso temporal de viento y lluvia que afecta a gran parte del centro y sur del país desde el fin de semana, mientras se contabilizan 3.500 damnificados, según informaron el miércoles las autoridades.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


A dos niños que fueron aplastados por el derrumbe de su casa y a un joven que le cayó un árbol derribado por los fuertes vientos se sumó en la víspera la muerte de un trabajador de una central hidroeléctrica que pereció al caer una roca sobre el autobús que lo transportaba junto a otras 15 personas.

La Oficina Nacional de Emergencia del gobierno informó que de los casi 3.500 damnificados, 218 debieron ser trasladados a albergues.

Las intensas lluvias han provocado desbordes de ríos y cortes de caminos. El camino internacional a la Argentina por el paso Los Libertadores, que une a esta capital con Mendoza, se encuentra cortado por más de 50 centímetros de nieve. En el extremo sur del país el frente de mal tiempo ha dejado también caer intensas nevazones.

Los informes meteorológicos señalan que el temporal se prolongará hasta el jueves.

0 comentarios: