Recesión en EEUU: pérdida de 63.000 puestos de trabajo sólo en febrero

Prensa Latina/aporrea.org
12/03/08

El desempleo aumentó en febrero pasado en Estados Unidos con una pérdida neta de 63 mil puestos, indicador que los expertos clasifican como síntoma de recesión económica, informó hoy el Departamento de Trabajo del país.

Las cifras oficiales indican que el período registró la mayor disminución en el sector desde marzo de 2003, aunque los expertos estimaban una ganancia de 20 mil contratas y un aumento del índice de desempleo del cinco por ciento.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Los datos del organismo muestran que en los últimos tres meses la economía estadounidense ha tenido una reducción promedio de 28 mil empleos por mes, en contraste con el aumento promedio mensual de 80 mil puestos de trabajo, habitual hace tres años.

Aunque la contratación fue débil en casi todos las industrias, el informe reveló que las pérdidas mayores fueron en la construcción, manufactura, ventas al por menor y una variedad de servicios profesionales y comerciales.

En el sector privado la disminución fue de 101 mil empleos, mientras que de las 84 industrias manufactureras, solo el 31 por ciento contrató más trabajadores.

La construcción tuvo pérdidas de 34 mil, los servicios de sector privado recortaron 12 mil al igual que los financieros, y el comercio minorista terminó con una baja de 34 mil.

0 comentarios: