Qatar: “si Estados Unidos ataca a Irán, el petróleo llegaría a los 300 dólares”

Adnmundo
13-03-08

Esta fue la afirmación del ministro de Energía de Qatar, Abdullah bin Hamad al-Attiyah, quien agregó que "descarta dicho escenario", porque a George W Bush le queda poco tiempo en la Casa Blanca.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


"En caso de que Bush decida cumplir con sus amenazas de atacar a Irán, entonces los precios del crudo aumentarán a niveles que no tienen precedentes, quizás a 200 o 300 dólares más o menos", dijo el ministro en declaraciones a la red de televisión satelital Al Yazira.

De igual forma, Al-Attiyah justificó los recientes precios del crudo a "tensiones políticas y especulaciones antes que a dificultades en el suministro", tal como lo sostienen los principales consumidores de crudo del mundo, encabezados por Estados Unidos.

El presidente estadounidense, por su parte, instó a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a aumentar los niveles producción y dijo que los elevados precios del petróleo son una de las causas del retroceso de la economía de su país. En la jornada de hoy por primera vez en Nueva York, el precio del crudo se situó por encima en los 111 dólares por barril.

Es por esto que el vicepresidente de ese país, Dick Cheney, viajará la próxima semana a Arabia Saudita, miembro altamente influyente en la OPEP para intentar convencerlos que aumenten el bombeo de crudo. Pese a esfuerzos anteriores para incrementar la producción, el cartel se ha abstenido de aumentarla.

0 comentarios: