Ayudará EEUU a Polonia a modernizar fuerzas armadas, dice Bush

Pueblo en Línea
11/03/08

Estados Unidos ayudará a Polonia a modernizar sus fuerzas armadas como parte de un acuerdo para desplegar parte de un nuevo sistema de defensa antimisiles estadounidense en el país, dijo el lunes el presidente George W. Bush.

"Estados Unidos reconoce la necesidad de que las fuerzas polacas sean modernizadas", dijo Bush a los reporteros después de conversar con el primer ministro polaco, Donald Tusk, en la Casa Blanca. Sin embargo, no proporcionó detalles.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


En enero de 2007, Estados Unidos propuso la instalación de partes del escudo antimisiles en Polonia y en la República Checa, una acción a la que se opone enérgicamente Rusia.

Rusia advirtió que el despliegue del escudo antimisiles, que amenaza la seguridad de Rusia, podría provocar una nueva carrera armamentista. Pero Estados Unidos insiste en que el escudo está diseñado para interceptar cohetes lanzados en su contra desde el Medio o Lejano Oriente.

El ministro polaco de Relaciones Exteriores, Radek Sikorski, quien visitó Washington el mes pasado, dijo que alcanzó un acuerdo en principio con Estados Unidos sobre los planes estadounidenses para instalar un sistema de defensa antimisiles en el país.

Sikorski no describió los términos del acuerdo. Pero la secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, sugirió en su momento que Estados Unidos ayudaría con la defensa aérea de Polonia, lo cual fue solicitado por los polacos en el acuerdo.

"Comprendemos que exista un deseo de modernización de defensa en Polonia y particularmente de la modernización de la defensa aérea en Polonia", dijo Rice.

0 comentarios: