Dimite el máximo responsable de las fuerzas estadounidenses en Irak y Oriente

12/03/08
20minutos.es

El jefe del Comando Central de Estados Unidos, el almirante William Fallon, máximo responsable de las fuerzas militares en Oriente Medio e Irak, presentó este martes su dimisión al secretario de Defensa, Robert Gates, y le fue aceptada. La dimisión de Fallon se produce en medio de un escándalo por unas declaraciones del jefe militar que se interpretaron contrarias al planteamiento del presidente George W. Bush sobre la política a seguir en Irán.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Fallon era el objeto de un artículo publicado la pasada semana en el semanario "Esquire" en el que se decía que al almirante era la única voz discrepante del gobierno de Bush respecto a llevar a cabo una acción militar para frenar la escalada nuclear de Irán. Según Gates, esta dimisión no se debe sólo a un asunto puntual, como puede ser el tema del artículo de "Esquire", sino que se trata de una "acumulación de cosas". En declaraciones a los periodistas destacados en el Pentágono, dijo que es "ridículo" pensar que la dimisión de Fallon puede significar que EEUU esté pensando en declarar la guerra a Irán.
El Comando Central tiene bajo su responsabilidad un área que abarca 19 países de Oriente Medio, el noroeste de África y el suroeste de Asia, entre los que se encuentra Irak e Irán.


0 comentarios: