España: El 9-M abrirá la puerta al 'crash' inmobiliario

Diario Ibérico
08/03/08

Varios fondos de inversión extranjeros esperan que pasen las elecciones del 9-M para hacer negocio cuando empiecen a quebrar diversas inmobiliarias españolas, algunas de ellas importantes, según informó el suplemento inmobiliario Propiedades, de El País. Los gestores de estos fondos están convencidos de que el actual Gobierno ha presionado para evitar esas quiebras antes de las elecciones, pero que, pasadas éstas, los acontecimientos se precipitarán. Los fondos intentarán sacar entonces provecho de la situación, comprando inmobiliarias quebradas a bajo precio.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El hecho de que algunas quiebras estén congeladas hasta después de las elecciones fue desvelado no hace mucho durante unas jornadas organizadas por Esade por Javier Martínez de Olcoz, ejecutivo de la firma Morgan Stanley. De hecho, presiones de los Gobiernos de Madrid y Barcelona salvaron recientemente de la suspensión de pagos a Habitat, la primera inmobiliaria catalana.

Se citan al respecto unas declaraciones de Ismael Clemente, director del fondo de inversión RREEF Europa, del Deutsche Bank, quien dijo que después del 9-M "va a haber concursos de acreedores a porrillo".

Y Juan Barba, responsble para España del fondo de inversión Doughty Handson, afirmó que "compraremos, pero cuando España esté a su precio. Hay que entrar con descuento para no equivocarnos. Para así ganar dinero cuando salgamos".

También reveló que a Doughty Handson se le han ofrecido treinta empresas inmobiliarias españolas desde el pasado mes de octubre hasta ahora. Señaló que se trata de "compañías que no están viendo las cosas muy claras. Al menos una decena de ellas, que cuentan con 2.000 viviendas en venta, en enero han vendido entre cero y cuatro viviendas". Añadió que "los precios de las casas van a tener que bajar, y los descuentos se generalizarán", algo con lo que se mostraron de acuerdo los representantes de Deutsche Bank y de Morgan Stanley.

0 comentarios: