Nueve muertos, dejan lluvias torrenciales en EU

AFP/La Jornada
20/03/08

Nueve personas murieron y varias están reportadas como desaparecidas este miércoles en zonas del centro y centro-sur de Estados Unidos, debido a las lluvias torrenciales iniciadas el lunes y que provocaron el desbordamiento de ríos en Missouri, Arkansas, Illinois, Indiana y Ohio.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


"Cinco personas fallecieron en tres accidentes automovilísticos a unos 90 kilómetros de Louisville", dijo el teniente Phil Crumpton, portavoz de la Policía del Estado de Kentucky.

"La tormenta es aún muy violenta", y hay varias personas fueron denunciadas como desaparecidas, añadió sin precisar cifras.

Los reportes precisan que la lluvia que cayó durante dos días provocó serias acumulaciones que dejaron aisladas a varias familias en sus viviendas, así como la interrupción de algunos servicios en ese estado.

En el vecino Estado de Missouri, cuatro personas murieron y cientos debieron abandonar sus hogares a causa de las inundaciones y crecidas de ríos, algunos de los cuales se han desbordado al igual que en Arkansas, Illinois, Indiana y Ohio, donde se reporta la evacuación de cientos de personas.

En Texas las autoridades buscaban a un adolescente desaparecido en medio de la tormenta, según fuentes policiales.

Al sur de Illinois, las lluvias también provocaron trastornos y la salida de habitantes de algunas comunidades en busca de un buen refugio, de acuerdo con reportes de los medios electrónicos.
El Servicio Meteorológico emitió este miércoles alertas ante posibles inundaciones que se registrarán desde Texas a Pensilvania, mientras que en Illinois fue anunciada la presencia de una tormenta invernal para el próximo viernes en la ciudad de Chicago y parte de su zona metropolitana.

0 comentarios: