McCain aventaja en intención de voto a Obama y Hillary, según encuesta

Terra.es
20-03-2008

El candidato presidencial republicano John McCain lleva una ventaja sustancial en intención de voto frente a sus rivales demócratas Barack Obama y Hillary Clinton, según la última encuesta del centro Rasmussen.

El sondeo diario muestra que McCain aventaja a Obama por un 49 a un 42 por ciento. En el caso de Hillary el margen es del 51 frente al 41 por ciento.
...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Rasmussen obtiene sus resultados mediante encuestas telefónicas nocturnas diarias, que se basan en entrevista con 1.600 probables votantes. El margen de error es del tres por ciento.

Los resultados, por lo demás, se sitúan en línea con los de otros sondeos publicados en los últimos días que también muestran que McCain llevaría las de ganar en un enfrentamiento con Obama o Hillary.

Por lo demás, la encuesta de Rasmussen muestra que Obama, que aspira a convertirse en el primer presidente negro de EEUU, tiene un sólido respaldo entre los votantes negros, pero conseguiría sólo el 36 por ciento del respaldo de los blancos en un enfrentamiento electoral con McCain.

Según el sondeo divulgado hoy, McCain ha ganado empuje en el último mes en estados como Ohio, Michigan, Colorado, Nuevo Hampshire y Pensilvania. Los dos aspirantes demócratas siguen a la cabeza en Nueva York, Massachusetts, Connecticut y California.

0 comentarios: