Israel pudo usar armas prohidas contra palestinos

Prensa Latina
19/03/08

El ministro de Salud de la Resistencia Islámica (Hamas) en la Franja de Gaza, Basem Naime, denunció hoy que muchos palestinos heridos en la última ofensiva israelí pudieron ser víctimas de armas prohibidas.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Naime sospecha que el armamento empleado por los invasores fue distinto del habitual, según declaró a un grupo de periodistas que visitaron la Franja, donde desde junio pasado gobierna Hamas.

El titular indicó que la mayoría de los heridos que llegaron al hospital Shifa, en la ciudad de Gaza, durante la ofensiva israelí "sufren quemaduras y daños internos en los órganos" distintos a los habituales de los conflictos armados.

En esa línea, el ministro no descartó que armas similares pudieron ser empleadas por el ejército de Israel en su última aventura militar contra el sur de Líbano, donde enfrentó la resistencia del Hizbalá (Partido de Dios).

Mientras se difundía esa denuncia, el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, John McCain, manifestó su apoyo total a Israel en su enfrentamiento al grupo palestino Hamas.

El senador estadounidense afirmó que comprendía las operaciones militares de Israel contra la Franja de Gaza, a la vez que rechazó cualquier negociación con la Resistencia Islámica.

McCain se reunió hoy con el primer ministro israelí, Ehud Olmert, la titular del Exterior, Tzipi Livni, y con el jefe a opositor Benjamin Netanyahu, y la víspera intercambió por teléfono con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas.

0 comentarios: