Brown da marcha atrás en su promesa de reducir presencia militar en Irak

Noticias Yahoo
19/03/08

El primer ministro británico, Gordon Brown, se ha visto obligado a dar marcha atrás en su promesa de reducir en 1.500 soldados la fuerza militar de este país que sigue en el sur de Irak, informa hoy el diario "The Daily Telegraph".

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El año pasado, el Gobierno laborista anunció a bombo y platillos que para esta primavera sólo quedarían 2.500 militares del Reino Unido en territorio iraquí.

Sin embargo, siguiendo los consejos del alto mando militar, preocupado por la inestabilidad en el país árabe, Brown se ha visto obligado a violar su propio compromiso, dice el periódico.

SDLT: A las patocracias, con psicópatas en el poder, les resulta muy fácil negar sus promesas una vez que consiguieron sus objetivos. Esta jugada de Brown con seguridad ya estaba bien planeada, como todo en política (aunque la gente normal no se entera, o se entera pobremente, o se entera cuando ya es tarde). Quizás vaya siendo tiempo de que la gente normal dejemos de creer en los engaños y manipulaciones de quienes nos dirigen, y empezemos a pensar por nuestra propia cuenta, a fin de poder tener un destino propio cada uno de nosotros, y también como especie.

El alto mando está preocupado por los continuos ataques con cohetes contra la base en el aeropuerto de Basora, donde está el contingente británico de unos 5.000 soldados.

El Ejército iraquí sigue dependiendo además del apoyo británico para compensar su falta de experiencia.

Los 1.500 militares que tendrían que volver ahora a casa seguirán, sin embargo, en Irak hasta que sean sustituidos por 3.900 integrantes de la séptima brigada, informa el periódico, citando fuentes del ministerio de Defensa.

Algunos planificadores militares confiaban en que, tras la retirada de los británicos de la ciudad de Basora, sólo quedaran para finales de año en el país algunos asesores militares.

Brown fue acusado de "cinismo" y de utilizar a los militares para sus fines políticos cuando anunció en octubre pasado, coincidiendo con el congreso del opositor Partido Conservador, que un millar de soldados volverían a casa para las Navidades.

La noticia de que más de 12.000 soldados británicos van a seguir sirviendo en primera línea en diversos frentes representa un revés para los planificadores militares, que confiaban en que una reducción de los efectivos en Irak sirviese para aliviar la tensión a que están sometidas actualmente las Fuerzas Armadas.

0 comentarios: