Tormentas invernales dejan 10 muertos en EEUU

AP/Yahoo Noticias
02/02/08

Las tormentas invernales que tienen bajo dos frentes a Estados Unidos dejaron caer nieve y afectaron el tráfico aéreo y terrestre el viernes, dejando además 10 muertos.

Las nevadas bloquearon las principales carreras y dejaron varados a 400 pasajeros de tren en las montañas del noroeste.

Al menos cuatro personas murieron el viernes, en las carreteras del Valle de Hudson --tres cuando su automóvil resbaló y se estrelló contra un camión en East Fishkill y la cuarta en una colisión de frente entre dos vehículos, en la población de Goshen. Seis personas perecieron en las carreteras de Illinois el jueves y el viernes.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


Unos 19 centímetros de nieve (7,5 pulgadas) fueron reportados en el Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago, antes de que el frente saliera del área el viernes. Cerca de 500 vuelos fueron cancelados en el O'Hare, donde se cancelaron 600 vuelos el jueves y cientos de pasajeros tuvieron que pasar la noche en espera de aviones provenientes de otras ciudades, afectadas también por la tormenta.

Al menos 30 centímetros (12 pulgadas) de nieve fueron reportados en Springfield para la mañana del viernes, dijo Gino Izzi, del Servicio Meteorológico Nacional. Otras porciones de Illinois vieron cantidades similares.

"Si no tiene que salir, no lo haga", dijo Ty Wilson, mensajero en bicicleta en Chicago, húmedo por el aguanieve, mientras recorría las calles mojadas en sus entregas matutinas.

La tormenta trajo nieve, lluvia congelante y hielo al noreste del país, donde los vuelos que llegaban al Aeropuerto Liberty de Newark eran detenidos por hasta tres horas durante la tarde del viernes. Las llegadas fueron suspendidas por dos horas y media en el Aeropuerto La Guardia, por dos horas en el Internacional de Filadelfia y por hora y media en el Kennedy de Nueva York, de acuerdo con el sitio en internet de la Administración Federal de Aviación.

A lo largo de los 800 kilómetros (500 millas) de la carretera estatal de Nueva York, la policía informó sobre más de 200 accidentes, en comparación con los entre 10 y 15 de un día típico soleado.

0 comentarios: