Avalanchas dejan 3 muertos en el sur de California

Noticias Yahoo
27/01/08

Una fuerte tormenta azotó el sur de California el sábado, amenazando con causar deslaves e inundaciones en un área en la que ha llovido durante casi toda una semana, indicaron meteorólogos.
Publicidad

Entretanto, rescatistas hallaron el cadáver de la tercera víctima de una avalancha y rescataron a una persona desaparecida que sobrevivió tras pasar una gélida noche en las Montañas de San Gabriel.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


Christopher Allport, de 60 años, de Santa Mónica, fue encontrado la mañana del sábado. Era una de las dos personas reportadas desaparecidas el viernes luego que ocurrieron tres avalanchas en cañones cerca de la zona para esquiar Mountain High, en Wrightwood.

Un familiar confirmó que Allport había muerto pero rehusó dar su nombre o más detalles.

También se encontró el sábado al otro desaparecido luego que pasara toda la noche en las montañas. Oscar Gonzáles hijo, de 24 años, de Westminster, dijo al diario Press-Enterprise que se perdió cuando se alejó de una ruta marcada en la zona para esquiar, situada a 80 millas (129 km) al este del centro de Los Angeles.

"Tomé la mala decisión de salirme de los límites (de la zona). "Choqué con una piedra".

González dijo que no resultó herido pero caminó al menos 13 millas (21 km) toda la noche para combatir el frío, pensando en su hija de cinco años y medio, Jaden Ann.

Agregó que eventualmente encontró el fuselaje de un avión y durmió allí hasta las 4.30, cuando salió a un campo abierto y esperó hasta que fue rescatado por un helicóptero del alguacil.

Avalanchas ocurridas durante el día mataron a Michael McKay, de 23 años, patrullero de la zona para esquiar que estaba en su día de descanso, y Darin Bodie Coffey, de 31 años, ambos de Wrightwood. Los dos estaban esquiando fuera de los límites de la zona permitida para esquiar.

Las avalanchas son poco comunes en las Montañas de San Gabriel, señalaron las autoridades, al igual que los 3 pies (0,91 cm) de nieve que se acumularon en la región en sólo unos días esta semana.

Los condados de Santa Bárbara, Ventura y Los Angeles se preparaban para recibir más lluvias fuertes. Se emitieron advertencias de inundaciones súbitas hasta el domingo debido a las tormentas, posible granizo y vientos de hasta 50 mph (80 kph).

El meteorólogo Richard Thompson, del Servicio Meteorológico Nacional, dijo que se podría acumular hasta 8 pulgadas (2,4 metros) de lluvia en las colinas de las afueras de Los Angeles, mientras que se pronostica una acumulación de 2 a 4 pulgadas (5 a 10 cm) de lluvias en las zonas del valle y costa. Se podría acumular hasta 3 pies (0,91 cm) de nieve en las zonas para esquiar.

0 comentarios: