Sin Derecho a Escapar: Israel aprueba la construcción de una valla en la frontera entre Gaza y Egipto

20Minutos.es
6/02/2007

El Gobierno de Israel decidió hoy poner en marcha el proyecto de levantar una barrera de separación en la frontera que separa este país y el territorio egipcio del Sinaí . Fuentes oficiales informaron de que la decisión fue adoptada en una reunión a la que asistieron el primer ministro, Ehud Olmert , y los titulares de Defensa, Ehud Barak, y de Relaciones Exteriores, Tzipi Livni, además de altos mandos del Ejército y los servicios secretos.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


La construcción de la valla a lo largo de los 240 kilómetros de la línea divisoria tendrá un coste superior a mil millones de dólares y comenzará por dos secciones: una en la localidad de Eilat, en el extremo meridional de Israel y a orillas del Mar Rojo, y otra en Nitzana, al sur de la Franja de Gaza.
El Gobierno israelí barajaba desde hacia años el proyecto de levantar una barrera en la frontera con Egipto, pero ha dado el paso de llevar a cabo la iniciativa a raíz de la entrada de miles de palestinos de Gaza en el Sinaí durante los once días en que permaneció abierto el paso entre ambos territorios.
El éxodo masivo se produjo después de que milicianos del grupo islamista Hamás echaran abajo la valla divisoria entre la Franja y Egipto.


Comentario SDLT: Decidieron constuir el muro porque miles de palestinos de Gaza entraron a Egipto desesperados de HAMBRE, tratando de conseguir combustible para cocinar, medicamentos, etc. ¿Que otro nombre se puede dar a este ensañamiento hacia estas personas cada vez más cercadas y aisladas que no sea genocidio premeditado? ¿Este puede ser el comportamiento de seres verdaderamente humanos???! Ver más en:


http://senalesdelostiempos.blogspot.com/2008/01/israel-responde-la-cada-de-la-valla.html http://quantumfuture.net/sp/pages/PP_PP.html


0 comentarios: