La negativa de Murdoch aumenta la presion sobre Yahoo
Yahoo Noticias
06/02/08
La negativa del magnate mediático Rupert Murdoch a presentar una contraoferta por Yahoo aumentó la presión sobre el portal de Internet para encontrar un comprador alternativo a Microsoft y fortelecer su posición en las negociaciones con la empresa de Bill Gates.
...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...
Yahoo analiza a toda prisa otras posibles ofertas, que según informan medios estadounidenses podrían provenir de la telefónica AT&T, el gigante mediático Time Warner y la operadora de cable Comcast.
Murdoch afirmó que su compañía, News Corporation, no está interesada en Yahoo.
Microsoft anunció entre tanto su disposición a endeudarse para asegurar la operación, a pesar de su abultada caja.
Por el momento, los dueños del sistema operativo Windows no han revelado si ya están comprando acciones de Yahoo.
Todo indica, según interpreta la agencia DPA, que Microsoft está dispuesto a aumentar su oferta de 45.000 millones de dólares si logra así evitar una puja con otros competidores.
La ofensiva de Microsoft tiene como objetivo disputar el liderazgo de la publicidad on line a Google, que por motivos de competencia no puede presentar una contraoferta pero ya ofreció a Yahoo su ayuda para evitar la operación, posiblemente en forma de cooperación en tecnologías de búsqueda on line.
La prensa especializada asegura que Yahoo considera insuficiente la oferta de Microsoft, y tanto analistas como inversores creen posible que el precio aumente.
Los expertos señalan que la oferta de 31 dólares por acción no tiene suficientemente en cuenta las participaciones en el mercado asiático, donde Yahoo mantiene un tercio del portal Yahoo Japan y el 40 por ciento de la plataforma de Internet china Alibaba.
0 comentarios:
Publicar un comentario