Mueren masacrados 9 civiles en operación del Ejército estadounidense en Irak

Telesur
04/02/08

Las tropas de ocupación del Ejército estadounidense masacraron a nueve civiles iraquíes cerca de la localidad de Iskandariya, al sur de Bagdad, la capital iraquí, en una operación realizada durante este fin de semana.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


La matanza se produjo durante una operación militar contra supuestos miembros de la resistencia iraquí, en la cual otras tres personas sufrieron lesiones durante.

El mando castrense norteamericano reconoció el hecho ocurrido y lo catalogó de accidental.

Más de medio centenar de civiles, entre ellos mujeres y niños, han muerto en Irak en lo que va de este año a manos del ejército estadounidense, durante las operaciones que stos realizan contra la resistencia en varios lugares del país.

El alto mando estadounidense ha dicho que se investigaría los hechos, pero las explicaciones ofrecidas nunca han coincidido con las versiones oficiales del Gobierno iraquí.

Esta matanza ocurre a dos días de cumplirse cinco años de la presentación de pruebas del Gobierno de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para justificar su invasión a Irak.

El 5 de febrero de 2003 ocurrió la comparecencia del entonces secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, ante el Consejo de Seguridad de la ONU, para argumentar las razones de Estados Unidos para arremeter contra la nación árabe.

0 comentarios: