Fuerzas israelíes matan a seis palestinos, entre ellos un profesor

Palestina Libre
07/02/08

Las tropas de asalto israelí apoyadas por tanques y aviones militares lanzaron hoy una incursión contra el norte de Franja de Gaza y mataron a seis palestinos, según testigos.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


Los tanques y topadoras del Tsahal ingresaron a través de la frontera cerca de la ciudad de Jabalya y a Beit Hanoun. En la acción mataron a cinco miembros del movimiento islámico, Hamas, y a un maestro, según fuentes palestinas.

Los milicianos murieron cuando intentaban detener a las fuerzas de seguridad de Israel, y al maestro cuando un misil impactó en una escuela de Beit Hanoun. En ese incidente resultaron heridos otros dos profesores.

El enviado especial de la UE a Oriente Medio, Marc Otte, por su parte, declaró que la política de Israel contra la Franja de Gaza falló y de continuar sólo servirá para convertir a Palestina en otra Somalia.

El bloqueo y las sanciones contra la población de la Franja sólo sirvieron para consolidar al Movimiento de la Resistencia Islámica, Hamás, y debilitar al gobierno de la Autoridad Nacional Palestina, afirmó el funcionario en una entrevista publicada por el diario Haaretz.

Las medidas coercitivas contra la población no provocaron que Hamas fuera lanzado al mar, no lo dañaron, sólo complicaron las relaciones entre Israel y Egipto y crearon una tensión innecesaria, dijo Otte.

En tanto, el gobierno egipcio emitió un comunicado en el cual culpó a Tel Aviv por la situación que se creó en el paso de Rafah hace dos semanas, cuando lo palestinos rompieron el muro para buscar suministros, tras varios días de confinamiento como consecuencia del cierre de las fronteras.

La principal razón de este problema reside en las prácticas israelíes de cerrar la frontera y estrangular a los palestinos impidiéndoles conseguir productos de primera necesidad, señala el texto.

0 comentarios: