Tercer sismo en Perú en menos de 24 horas afecta región sureña de Ica

Telesur
16/11/07

Un sismo de 4,3 en la escala de Richter sacudió este viernes la ciudad de Pisco, en la región sureña de Ica, sin ocasionar víctimas ni daños materiales, siendo el tercero que se produce en menos de 24 horas en Perú, informó el Instituto Geofísico local (IGP).

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...

El movimiento se produjo a la 01H53 (06H53 GMT) y su epicentro fue ubicado en el océano Pacífico, a 53 km al oeste de Pisco, con un profundidad de 41 km.

El jueves dos sismos, de 6,5 y 4,2 en la escala de Richter, sacudieron la región norte fronteriza con Ecuador y el sur del Perú, respectivamente, causando alarma pero no víctimas, informó Defensa Civil.

Los remezones se produjeron al cumplirse tres meses del violento terremoto del 15 de agosto que afectó a la región Ica y que destruyó la ciudad de Pisco, afectando además a otras ciudades, con un saldo global de 595 muertos, 300 desaparecidos y cerca de 300 mil damnificados.

El miércoles, un fuerte sismo de 7,7 sacudió el norte de Chile dejando dos muertos, unas cuatro mil viviendas dañadas y unos 15 mil damnificados, según informes oficiales. La onda sísmica también afectó al sur peruano.

Perú se ubica sobre una zona propensa a sismos debido a que su franja costera está sobre la placa de Nazca y forma parte del Cinturón de Fuego del Pacífico.

0 comentarios: